La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 27 de abril de 2011

‘Queen’s Award’ para Iberdrola Renovables

ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola Renovables, ha sido galardonada con el prestigioso Queen’s Award por su parque eólico terrestre construido en Whitelee, Escocia, el más grande de Europa. Este parque, ubicado muy cerca de Glasgow, es capaz de suministrar energía eléctrica a 180.000 hogares. A día de hoy cuenta con una potencia instalada de 322 megavatios (MW) -que va a ser ampliada hasta los 539 MW-, alberga un aula educativa que ya ha sido visitada por más de 125.000 personas.
Este centro educativo es el primero de sus características en Reino Unido y ha permitido la difusión masiva de información acerca de las energías renovables sino que se ha convertido en un punto de encuentro para todo tipo de deportistas -ciclistas, senderistas, jinetes…-, que aprovechan con asiduidad los 90 kilómetros de pistas existentes en el complejo eólico.
Keith Anderson, Consejero Delegado de ScottishPower Renewables, ha señalado que “todos los profesionales involucrados en el desarrollo de Whitelee, desde los primeros tiempos, en los que se seleccionaron los terrenos, hasta la puesta en marcha del centro educativo, han tenido un papel fundamental en el éxito de este parque. Estamos encantados y nos sentimos honrados de haber recibido el Queen’s Award por nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Es un reconocimiento muy importante a todo el duro trabajo llevado a cabo en la planificación, desarrollo y operación de la mayor instalación eólica de Europa”. “Estamos especialmente contentos por el tremendo interés que ha despertado este complejo entre la sociedad y complacidos por haber tenido la oportunidad de acoger a miles de escolares y enseñarles el funcionamiento de las energías renovables -ha proseguido Anderson-. Ya estamos inmersos en la ampliación del parque eólico y esperamos que en el futuro continúe siendo toda una referencia en el ámbito del desarrollo responsable y de la implicación social de la comunidad local”.
Los Queen’s Awards for Enterprise son otorgados anualmente en reconocimiento a los niveles más altos de excelencia desempeñados en las tres categorías evaluadas: innovación, comercio internacional y desarrollo sostenible. Isabel II elige a los galardonados según las recomendaciones del Primer Ministro, que es asesorado por una comisión compuesta por representantes del Gobierno, la industria y los sindicatos. El fallo se anuncia todos los años el 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la Reina.

No hay comentarios: