La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 2 de abril de 2011

El 92.5% de los españoles declara separar los residuos

Los españoles somos conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente: el 92.5% de los españoles declara separar los residuos, según el estudio de Handy Bag: "Usos y Actitudes de los españoles en la separación de residuos".
El 80% afirma ser consciente de la importancia de separar los residuos correctamente y el 69% declara tener mala conciencia cuando no lo hace.
El 7,5% de los españoles que declaran no separar los residuos, no lo hace por “falta de espacio en casa” (63%) o “por carecer su edificio, de contenedores específicos”(33%).
El 60% de los consumidores españoles no están dispuestos a renunciar a ciertos hábitos y ciertos productos aunque estos generen un alto nivel de residuos.
El 57% de los españoles, cuando compra, no presta atención a si los productos que adquiere, generan más o menos residuos.
El 34% declara que sí suele renunciar a la compra de aquellos productos que dañen el medio ambiente
Un 62% afirma que le gusta comprar productos hechos con materiales reciclados.
Handy Bag programa una serie de acciones con el objetivo de que este compromiso medio ambiental, sea cada vez mayor y más fácil de conseguir por todos.
El próximo mes de mayo Handy Bag lanzará un juego online que se alojará en la fan page oficial de la marca en Facebook. A través del juego toda la familia podrá aprender de una forma divertida cómo realizar correctamente la separación de residuos en cada uno de los contenedores. Una iniciativa novedosa y divertida para que sobre todo los más pequeños aprendan cómo poner su granito de arena para cuidar del planeta.
Por otro lado, durante el verano, Handy Bag desarrollará una acción especial por cinco playas de toda España, concretamente en las zonas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias. En ellas, se instalarán unas zonas de actividades y juegos con la intención de que niños y padres aprendan a cuidar del planeta de una forma sencilla y divertida mientras disfrutan de la playa.
HANDY BAG®
Handy Bag® es una marca que se anticipa a las necesidades de aquellos consumidores que quieren simplificar la forma de llevar a cabo las labores del hogar, ofreciendo soluciones innovadoras e inteligentes. Handy Bag® se caracteriza por disponer de una amplia gama de bolsas de basura, todas ellas con las mismas cualidades: son ultra resistentes, anti-goteo y cuentan con un cómodo sistema de auto cierre. Respondiendo a su lema “¡qué bien pensado!” Handy Bag® da solución a las diferentes necesidades de los consumidores.
COFRESCO®
Cofresco fue creada en 1996 como una empresa especializada en el DISEÑO, FABRICACIÓN y VENTA de productos para la conservación de alimentos y gestión de residuos en el mercado europeo. Todos los productos (aluminios y film, papel de horno, bolsas de alimentos - conservación, congelación, etc...-, bolsas de basura y cubos) son diseñados conforme a los métodos de fabricación más sofisticados, confiriéndoles características y propiedades específicas y diferenciales.
La filosofía de Cofresco sigue siendo la misma desde sus comienzos: proporcionar a los consumidores soluciones prácticas, acertadas y sofisticadas, para el cuidado de su alimentación y de la eliminación de sus residuos.

No hay comentarios: