La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 23 de abril de 2011

Cuadro Central de Indicadores sobre RSC

El CCI-RSC (Cuadro Central de Indicadores sobre Responsabilidad Social Corporativa) está compuesto por 27 indicadores clave en RSC. Divididos en 3 bloques diferenciados: indicadores económicos, ambientales y sociales. Algunos ejemplos serían:
- Gastos de proveedores
- Endeudamiento
- Consumo de agua
- Emisiones contaminantes
- Diversidad de género
El CCI-RSC es una forma muy sencilla, rápida y rigurosa de reportar información sobre RSC. Además gracias a la herramienta web desarrollada por AECA se puede elaborar el CCI de forma gratuita, automática e intuitiva, y una completado el informe la herramienta ofrece la posibilidad de publicarlo en un repositorio mundial de informes gestionado por AECA.
¿Quién puede realizar el CCI-RSC? Todo el mundo. Desde micropymes hasta grandes empresas. Muchas entidades ya han realizado el suyo, desde pequeñas auditoras y consultoras hasta grandes organizaciones como Banca Cívica. El repositorio de informes es universal y cualquier persona puede consultar libremente los informes publicados, comparar unos con otros mediante gráficos, observar su evolución temporal...etc.

No hay comentarios: