La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La RSC sí está rota y sí hay que arreglarla (Alberto Andreu)

Hace unos días, Antonio Vives publicaba en su blog un post titulado “Si no está roto, no lo arregles: Porter y Kramer sobre RSE“, en el que comentaba el artículo de los profesores Michael Porter y Mark Kramer bajo el título “Creating Shared Value: How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth” (publicado en la Harvard Business Review de Enero-Febrero 2011). En este artículo, Porter y Kramer apostaban por un cambio de denominación para esta función: “de CSR (Corporate Social Responsibility) a CSV (Creating Shared Value). Según Vives “la “gran idea” de Porter and Cramer no es más que un cambio de siglas para la RSE. Todo lo que proponen es el concepto estratégico de las prácticas responsables. Nada nuevo, pero pueden complicar el avance de nuestra querida RSE, añadiendo más confusión de términos”.
Pincha aquí para leer el resto del artículo de ALBERTO ANDREU (incluye enlaces!)

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