La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 17 de febrero de 2011

“Ahorra al Ritmo del Agua”

con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable del agua Sonae Sierra ha lanzado la campaña "Ahorra al Ritmo del Agua”. El 39% del consumo medio de agua se produce en el baño, por lo que se ha creado una divertida canción de tan sólo tres minutos “El Héroe del día” que dura lo mismo que deberíamos tardar en ducharnos. La canción proclama una serie de consejos para no convertir la ducha en un spa y concienciar sobre el uso del agua. Para involucrar a todos los clientes de los centros comerciales participantes, Sonae Sierra lanza anima a subir videos y fotos de interpretaciones “cantando bajo la ducha”. Esta campaña se lanzó a principios de año a través de una fan page en Facebook y ya cuenta con cientos de seguidores.
Sonae Sierra ahorra 81.6 millones de litros de agua en 2010 con sus nuevas medidas de ecoeficiencia
La gestión del consumo y la calidad del agua es una de las áreas clave de mayor impacto para Sonae Sierra. En su estrategia de RSC se establecieron auditorías periódicas al consumo de agua para detectar acciones de mejora y garantizar la optimización y la eficiencia energética en todas las instalaciones de la compañía. En la acción participan 11 centros comerciales de toda España:
Valle Real, Max Center, Parque Principado, Zubiarte, La Farga, Plaza Éboli, Dos Mares, Gran Casa, Luz del Tajo, El Rosal y Plaza Mayor en los que durante varias semanas ha sonado la famosa canción de la campaña. Todos ellos apuestan de una manera u otra por el consumo eficiente y la concienciación de empleados y clientes en el ahorro del agua.

No hay comentarios: