La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de junio de 2010

El Comité Económico y Social Europeo apuesta por fomentar la ISR desde las instituciones públicas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) El Comité Económico y Social Europeo (CESE) apuesta valorizar e impulsar la inversión socialmente responsable (ISR) desde las instituciones públicas, influir en los agentes financieros y mejorar los niveles de protección de los cusumidores.
Estas medidas se recogen en el dicatmen ECO/266 sobre 'Productos Financieros Socialmente Responsables (ISR)' que el CESE ha adoptado este martes.
Su primer objetivo es valorizar la ISR, considerando que se trata de un "mercado emergente", con un "gran potencial" de crecimiento, tanto por la "creciente conciencia social y ecológica, como por la actual pérdida de confianza de la ciudadanía en el actual contexto de crisis", según explica en un comunicado.
Además, se impulsará la ISR desde las instituciones públicas, incluyendo criterios de responsabilidad social en la inversión institucional, promoviendo regulaciones financieras y fiscales adecuadas y visibilizando las buenas prácticas existentes.
En tercer lugar, la asociación ha señalado, que se quiere influir en los agentes financieros que vehiculan los fondos y en las propias empresas destinatarias de los créditos o inversiones, para que adopten políticas "más responsables de cara a sus grupos de interés", incorporando criterios económicos, medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con perspectiva a largo plazo.
Por último, en este dictamen se aboga por mejorar los niveles de protección de los consumidores, aportando una información "clara, precisa, comprensible y comparable" sobre el producto financiero: los criterios de ISR aplicados, las comisiones de gestión y depósito.
En este sentido, también se alentará la educación ciudadana, mediante publicaciones, web especializadas, formación, para promover un consumo "responsable, duradero y estable, ajustado al perfil de riesgo del consumidor, a su situación patrimonial y a sus propios objetivos", ha apostillado la asociación.

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