La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 26 de abril de 2010

Telefónica premia a las empresas que integran la discapacidad

Telefónica premiará a las empresas que integren la discapacidad en sus negocios
Telefónica ha importado a España los premios 'Ability Award', que nacieron en Irlanda hace cinco años, con el fin de reconocer a aquellas empresas españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor. Estos galardones, que en Irlanda se celebran con el patrocinio de la filial del grupo en el país O2 y que nacieron con vocación internacional, se exportan cinco años después de su creación a España y se prevé que se celebren en próximos años en diversos países de Europa y Latinoamérica.
Para el presidente de la compañía, César Alierta, los premios son una apuesta firme de Telefónica por la inclusión de la discapacidad en el mundo de la empresa y los negocios, ya que tienen como finalidad reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que integran a personas con discapacidad.
El directivo destacó que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son "fundamentales" para impulsar la integración del colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, y agradeció el apoyo de todos los socios miembros del patronato.
En concreto, los 'Telefónica Ability Awards cuentan con el respaldo de representantes del sector privado, del sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, como la ONCE, Cruz Roja y CERMI, así como de los sindicatos y de algunas organizaciones del entorno académico, como el IESE y ESADE.
El acto, que se celebró en el edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid, contó asimismo con la presencia de Carolina Casey, presidenta de la asociación irlandesa sin ánimo de lucro Kanchi y fundadora de los premios, quien destacó la importancia de integrar la discapacidad en la realidad empresarial, laboral y social.
Por su parte, Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers, uno de los socio colaboradores, indicó que el papel de la entidad radica en actuar como verificadora, responsable de garantizar la excelencia del proceso, dotándolo de rigor, independencia, confidencialidad, objetividad y transparencia.
Las empresas pueden obtener información y presentar sus candidaturas de forma sencilla a través de su página web. El plazo para presentar candidaturas vence el próximo 4 de junio.

Fuente: Europa Press 26/04/2010

No hay comentarios: