La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 6 de abril de 2009

Plan RSC de REE hasta 2013

Red Eléctrica ha aprobado su plan de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2009-2013, 'PlanCorp 5x7', que ha sido diseñado con la colaboración de numerosas áreas de la compañía y define la estrategia que seguirá la eléctrica durante los próximos cinco años en materia de RSC.
El plan está dividido en cinco áreas:
1. estructural y de gobierno corporativo (objetivo: creación de canales capaces de integrar la RC en los principios de actuación de REE para alcanzar la mejor reputación y excelencia en su gestión)
2. técnico-económico (gestión eficiente, que sea "moderna y de valor creciente de la compañía ante los grupos de interés, con una relación muy estrecha con la excelencia en la gestión")
3. social interno (mejorar la actitud y posicionamiento de la plantilla, fomentar la integración, mejorar la reputación interna y lograr una cultura organizativa basada en la excelencia, los valores corporativos, el apoyo al desarrollo sostenible y la orientación hacia los grupos de interés).
4. social externo (desarrollar acciones enfocadas a colaborar con el entorno social local, al desarrollo de las sociedades y al apoyo a colectivos desfavorecidos o de los países en los que la empresa posee intereses comerciales).
5. y ambiental (minimizar la huella ecológica de la compañía, mejorando las condiciones y calidad del entorno, especialmente en los lugares donde Red Eléctrica posee instalaciones o tiene previsto construir nuevas).
Para cada tema, y a lo largo de los cinco años de aplicación del plan, se han definido siete ejes de acción que se desarrollarán mediante proyectos anuales específicos.
Los proyectos que Red Eléctrica emprenderá durante estos cinco años pretenden dar respuesta a los grupos de interés de la compañía, a los proyectos transnacionales y a las organizaciones nacionales e internacionales que apoyan el desarrollo sostenible.
Fuente: EP

No hay comentarios: