La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Romero, Campo Vidal, Bernad y Lechón en la Cátedra Emprender (UZ)

Esta tarde ha tenido lugar en la Facultad de Económicas de Zaragoza, una mesa redonda en la que diversos emprendedores han contado sus experoencias. Pedro Lechón, el responsable del evento, afirma que emprender es mucho más que abrir la puerta de un negocio. Es un deporte de alto riesgo para el que hay que entrenar duro. Y aún estando en forma, bien preparado, con las cosas claras y las emociones serenas, los baches del camino pueden hacer que el emprendedor abandone, que tire la toalla, que pruebe el sabor del fracaso. Emprender es una emoción demasiado fuerte para los que no quieren complicaciones. Para los que prefieren sentarse en el sofá a ver cómo pasa la crisis. Para los que nunca se mojan. Los que emprenden asumen el reto y el riesgo. Porque buscan su oportunidad de cambio. Son personas que adelantan futuro. Es gente con una energía contagiosa, que ejerce un extraordinario poder de atracción. Algunos piensan que son locos. Y otros creemos que el mundo necesita muchos más locos emprendedores. La mesa ha estado compuesta por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de TV y Director del programa de TV Generación XXI, de Luis Romero Presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón y de Ana Bernal, emprendedora de nuestra Universidad.
A todos los asistentes se les regaló un ejemplar del comic Agustina, proyecto realizado por un emprendedor aragonés, el Agustino Fernando Monzón.

No hay comentarios: