La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 28 de marzo de 2009

La segunda reunión del Consejo Estatal de la RSE tendrá lugar en abril

Leo en Ser Responsable que la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial se reunirá en la segunda quincena del mes de abril, según ha anunciado Juan José Barrera, director general de la Economía Social, el Trabajador Autónomo y Responsabilidad Social.
La segunda reunión ha podido convocarse porque la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras ha designado ya a sus representantes en el Consejo Estatal.
Según declaró a Servimedia Juan José Barrera, los vocales del sindicato en dicha institutición serán Jordi Ribó Flos, Laura Pinyol Vidal, José Carlos González Lorente, Yolanda Morín Arias, José Cachinero Triviño, y Miriam Pinillos Carrascosa.
En dicha reunión deberán establecerse las distintas comisiones de trabajo, así como qué áreas de la responsabilidad social van a ser tratadas así como el protocolo de trabajo de las mismas. El pasado 20 de enero tuvo lugar la sesión constitutiva del Consejo, en la que los representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración hicieron varias propuestas: la creación de diversas comisiones de trabajo sobre educación; crisis, Responsabilidad Social y como afecta al modelo productivo; consumo e Inversión Socialmente Responsable; y transparencia e informes de Responsabilidad Social. Sobre estas propuestas, así como con las sugerencias enviadas a la Secretaría General del Consejo -enviadas por los grupos y entidades representadas- deberá de tomarse la decisión definitiva de las comisiones de trabajo.

No hay comentarios: