La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 4 de febrero de 2009

CAM y cómic

Caja Mediterráneo apuesta por el cómic como medio de expresión artística y pone en marcha la segunda edición del concurso de creadores de cómic, Creacómic. Los participantes deben remitir sus obras por correo ordinario y, además, deberán colgarse en la web CAMON para que todos los usuarios puedan acceder a ellas.
El certamen recibirá obras hasta el 15 de febrero. Los participantes deben tener entre 18 y 35 años y pueden presentarse de forma individual o por equipos de un máximo de tres personas, Como en la primera Edición habrá tres categorías: Solidaridad, Medioambiente y Cultura.
El premio está dotado con 6.000 euros, el segundo con 3.00o, el tercero, 1.500 y se conceder hasta un máximo de cuatro accésit de 500 euros cada uno, lo que sitúa la dotación total de Creacómic en 37.500 euros. El fallo del jurado se hará público el próximo mes de abril.
CAM apoya de esta manera a nuevos valores artísticos a la vez que utiliza el cómic en la difusión de los valores de solidaridad, respeto al medio ambiente y promoción cultural. Dentro de la categoría de Solidaridad, se admitirán trabajos que aborden aspectos referentes a la inmigración, la prevención de la violencia del género o la integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad. En el espacio de Medio Ambiente, los cómics deberán estar relacionados con energías alternativas y ahorro energético, cambio climático, el agua o la bidiversidad. Por último, la categoría de Cultura deberá tratar de interculturalidad, innovación y vanguardia, patrimonio cultural y artístico mediterráneo e iberoamericano o efemérides culturales conmemorativas de hechos históricos relevantes.
Cada participante podrá presentar como máximo tres obras, a nivel individual o colectivo. La técnica y el diseño del cómic serán libres y el formato ha de ser A4 o A3. Los trabajos deben presentarse escritos en lengua castellana, rotulada bajo lema o título, y tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12. Además, las obras han de ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.
Cualquier duda, preguntais en el teléfono 902 100 112 o en el correo electrónico obra-social@cam.es.

No hay comentarios: