La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 10 de febrero de 2009

Barclays facilita ocio a enfermos mentales crónicos

Barclays Capital financia con 10.000 euros, en el marco del programa “Cuenta conmigo” de la Fundación Barclays, el ocio de unas 65 personas con enfermedad mental crónica, entre los 18 y los 65 años. Se trata de un Programa de Talleres Ocupacionales y de Ocio y Tiempo Libre que coordinará la Asociación Psiquiatría y Vida con el objetivo de conseguir la rehabilitación psicosocial y la consiguiente integración social de este colectivo, a través de la mejora en autonomía, autocontrol y en sus relaciones interpersonales y familiares.
En la firma del convenio han estado presentes la presidenta de la Asociación Psiquiatría y Vida, María Dolores Calvo; el CEO de IBIM de Barclays para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.
El programa cuenta con actividades formativas, como clases de inglés, francés, dibujo, costura y plancha, informática, cocina y cultura general. También conlleva el desarrollo de actividades lúdicas, como cine-forum, teatro, manualidades, taller de arte y actividades al aire libre.
El proyecto se desarrolla en el marco del programa de la Fundación Barclays "Cuenta conmigo", dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

No hay comentarios: