La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 29 de enero de 2009

Red Eléctrica de España, premio a la Memoria de Sostenibilidad

Red Eléctrica de España ha ganado la séptima edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas, concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
La principal virtud de la memoria de REE es la claridad, puntal de la RSC junto con la transparencia y los principios. La memoria incluye objetivos de sostenibilidad, autoevaluación de su cumplimiento y clasifica de forma detallada los grupos de interés por categoría, segmento y prioridad. Con este premio REE opta a los European Sustainability Reporting Awards (ESRA).
El jurado del Premio ha estado formado por el presidente del ICJCE, Rafael Cámara; el presidente de AECA, Leandro Cañibano; el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Ramón González; la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Jesús Rodríguez; el director de Informes Financieros y Contables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Paulino García; el director de Ser Responsable, Pablo Blázquez; el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA, Pedro Rivero; el presidente de la Comisión Internacional del ICJCE, José María Bové; y el profesor de la Universidad de Zaragoza, José Mariano Moneva, que actuó como secretario del Premio.
Alcance del Informe de responsabilidad corporativa. REE ha seguido las del Global Reporting Initiative (GRI) y los principios de la norma "AccountAbility 1000" (AA1000).

No hay comentarios: