Los españoles amamos a los gatos

Kenma

Los españoles amamos a los gatos. No son mascotas si no un miembro más de la familia

En España 5,9 millones de gatos fueron adoptados en 2024, 1.000 más que 2023.

El 58 % de los españoles afirman tener al menos un gato en sus hogares. El 27 % tienen dos. La sociedad española integra a sus animales en la vida diaria del hogar

Desde las visitas regulares al veterinario hasta los juegos interactivos, los cuidados de higiene o la esterilización, son algunas de las acciones que aseguran la salud y felicidad de tu gato

Los animales ya no son mascotas. Son un miembro más de la familia

10 consejos a tener en cuenta para la llegada de un nuevo miembro a la familia:

  1. Prepara un espacio seguro: habitación tranquila con comida, agua, un arenero y una cama cómoda. 
  2. Respeta sus tiempos: deja que el gatito explore el espacio primero y se sienta cómodo. Cada gato se adata a su propio ritmo. No hay que forzar la interacción y hay que darles tiempo y espacio para que se acostumbren a su nuevo hogar. Además, el introducir a otros miembros de la familia, así como a otras mascotas, debe ser poco a poco para que no se sientan amenazados.
  3. Arena y un arenero adecuado: los gatos son animales muy limpios que necesitan un lugar específico para hacer sus necesidades y un arenero les proporciona un espacio adecuado donde sentirse cómodos. Kitten Litter es una arena no aglomerante a base de arcilla natural dirigida a gatitos y gatos sensibles, con fragancia a valeriana. Es superabsorbente, sin polvo con tecnología Oxygen Odour Control de Sanicat de oxigenación para neutralizar los malos olores. 
  4. Alimentación específica.
  5. Visita al veterinario.
  6. Estimulación y juego: es muy beneficioso proporcionarle juguetes interactivos, como cañas de pescar o pelotas, para estimular su instinto de caza y mantenerlo activo. Además, los rascadores son esenciales para el cuidado de sus uñas y evitar que arañe los muebles. Por otro lado, esto le ayudará a mantenerse activo y entretenido.
  7. Esterilización para evitar 
    1. camadas no planificadas 
    2. reducir la probabilidad de que el gato se escape 
    3.  disminuir el riesgo de enfermedades graves 
  8. Higiene y cuidados: cepillar regularmente para evitar bolas de pelo, limpiar sus ojos y oídos...
  9. El transportín es básico para poder desplazarnos con nuestro gato, ya sea al veterinario, en caso de viaje o ante una emergencia. Además, para evitar que el gato asocie el transportín con experiencias negativas o emociones fuertes, es recomendable dejarlo accesible en casa como un espacio cómodo para descansar o comer.
  10. Paciencia y comprensión: recuerda que cada gato es único y se adapta a su propio ritmo, por lo que no hay que forzarlos a interactuar si no se sienten cómodos. Dale tiempo y espacio para que se acostumbre a su nueva familia y a su nuevo hogar.
¡Adopta un perro o un gato!