Su madre o Carlo Ancelotti, los jefes soñados por los jóvenes madrileños. La mitad quieren trabajar con robots
Los niños madrileños sueñan con ser futbolistas (el 23 % ), doctores (14 %), periodistas (11 %), pilotos (8 %) y policías (6 %). Las niñas, doctoras (18 %), veterinarias (13 %), profesoras (10 %), bailarinas (8 %) y cantantes (5%).
Para ellos, el mejor jefe posible es el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (17 %), su propia madre (14 %), un amigo (10 %) y trabajar para ellos mismos (10 %).
Ellas prefieren a su madre (16 %), la cantante Aitana (13 %), un amigo (11 %) y su profesor (8 %).
Aunque el 16 % no sabe qué contestar porque “no suelo ver las noticias”, la Guerra entre Israel y Hamás (11 %), la Guerra en Ucrania (9,5%), el concierto de Taylor Swift (8 %) y que el Real Madrid ganó la Champions (6 %) son las noticias más importantes.
El rasgo general que mejor define a un buen trabajador es su personalidad (33 %), trabajar en equipo (16 %), su actitud (14 %) y habilidades y competencias en la tarea a desempeñar (11 %).
¿Qué tipo de empresa fundarían si abriesen su propio negocio?
Los chicos, una tienda de deportes (28 %), un bufete de abogados (20 %) y de algo relacionado con la cotización de bolsas mundiales (16 %). Las chicas, una clínica veterinaria (20 %), academia de baile (16 %) y algo de natación (13 %).
¿Y que harán cuando se jubilen? Ellos viajar (24 %), cuidar de los nietos (15 %) y descansar (12 %). Ellas viajar (25 %), cuidar de los nietos (11 %) y estar con la familia (8 %).
¿Y trabajar con robots en el fututo? al 65 % de los niños y el 40 % de las niñas madrileñas les gustaría tener como compañeros de trabajo a un robot. Para ambos, las profesiones del futuro estarán relacionadas con la IA, conductores y diseñadores de coches voladores, cuidadoras y programadores de robots, “los mismos que ahora” y “algo de cuidar a la gente”.