El comercio local, baluarte contra la pandemia

Eslite Bookstore in Taichung Chung-yo Department store.Wikipedia

3 de cada 5 españoles creen en la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local

La Navidad se presenta con miedo, incertidumbre y distanciamiento social. Pero aún así los españoles son capaces de unirse y hacer frente a todo tipo de adversidades.

Según Vistaprint, el 62% de los españoles comprará en pequeños negocios esta Navidad. 3 de cada 5 españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local. 

Se pide a los negocios que 

- se limita el aforo en las tiendas

- el personal trabaje con mascarillas y guantes

- demuestren que las instalaciones son desinfectadas debidamente y de forma periódica

- la cartelería muestre recomendaciones de seguridad.

“Nuestra recomendación para estos pequeños negocios es que no pierdan la ilusión y el espíritu navideño. Es clave que se mantengan en comunicación con sus clientes y que se sigan reinventando, ofreciendo nuevos productos y adaptándose. Que no pierdan la ilusión, porque el consumidor está ahí para ellos y está queriendo comprar y ayudarlos y apoyarlos” Myriam Fernández de Penaranda, Senior Marketing Manager Consumer and Competitive Insight de Vistaprint España

El negocio local debe tener como prioridad garantizar que ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para sentirse seguros, además de contar con los regalos perfectos para estas fechas. 

La personalización será tendencia en los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos este año.

Vistaprint ofrece el máximo número de soluciones y apoyo a los pequeños y medianos empresarios. En su página web, la empresa brinda de forma constante consejos para los propietarios de negocios locales, con guías específicas tanto para restaurantes y bares, como para otras pequeñas empresas, además de  consejos sobre diseño y de marketing y publicidad.