“Noa & Max y la caracola mágica”, un cuento para normalizar las dietas especiales en los comedores escolares

Los hermanos Noa y Max enseñan a los niños buenos hábitos saludables y respeto a los compañeros que necesitan dietas diferentes  


Noa y Max van de excursión 3 días con su colegio.
Noa se hace muy amiga de Hassan, un compañero de clase que resulta ser un gran cuentacuentos y que, al igual que ella, tiene que seguir una dieta especial. 
Así comienza el cuento de Serunion (Ediciones Ventall, escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina) que quiere normalizar las dietas especiales que precisan algunos niños en los comedores escolares.
Noa es celíaca mientras que su nuevo amigo Hassan sigue una dieta específica acorde a su cultura y religión.
Ambos requieren de menús distintos, como miles de niños en toda España que a diario precisan de una dieta diferente al resto de sus compañeros.
El cuento se incidirá en las necesidades de los niños como Noa y Hassan mediante ejemplos que normalizan pequeños cambios en las dietas, como el bocadillo con pan especial sin trigo de Noa o el bocadillo sin jamón para Hassan.

“Noa & Max y la caracola mágica” es el cuarto libro con el que Serunion pretende transmitir valores educacionales de una forma amena y divertida. 
Serunion distribuirá 68.000 ejemplares de su cuento en escuelas del territorio español.
Mientras que en ediciones anteriores el libro ha sido una herramienta didáctica para llevar a cabo buenas prácticas alimentarias y adoptar hábitos saludables desde edades tempranas, este año también se ha centrado en fomentar el respeto a la diversidad en los comedores escolares. 

“Llevamos años creando distintas iniciativas y proyectos para promover hábitos de vida saludable entre los más pequeños. Con la creación de esta nueva historia, queremos destacar la actual y creciente necesidad que muchos niños y niñas tienen a la hora de alimentarse dentro y fuera del comedor escolar.  Creemos que el respeto a la diversidad es un valor que debe inculcarse desde la infancia” Aksel Helbek, director comercial de Serunion.