¿Cúales son las aplicaciones que más crecen?

Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic, las campeonas

Según Smartme Flash Index (SFIx): Instagram, Amazon y Spotify

El informe Smartme Flash Index (SFIx) ha identificado las 100 aplicaciones que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre de 2018. 
Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic, las campeonas.

Por sectores, sobresalen algunas aplicaciones nuevas de juegos, un sector caracterizado por la estacionalidad de su uso con un alto grado de rotación que sitúa hasta 19 apps de juegos en el index como CodyCross, Helix Jump, Q12 o Harry Potter. 
Algunas de música recientes como Youtube Music, Musical.ly y Amazon Music se suman al éxito de las ya conocidas Spotify y Shazam. 
También las aplicaciones de transporte como Cabify y Uber.

La banca, con Bnext y Coinc entre las entidades de reciente creación y Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank
La moda: Zozo y Privalia y la restauración: McDonald’s.

El Smartme Flash Index (SFIx) se ha aplicado a más de 17.000 aplicaciones, de 15 sectores diferentes, en función del número de usuarios activos y de su crecimiento entre el primer y el tercer trimestre de 2018. 
Los datos de cada una de las variables que se recogen con la tecnología de observación de Smartme Analytics, se someten a un algoritmo que califica el crecimiento general y por sector para determinar el ritmo de cada marca en el canal móvil. 
Así es cómo el índice permite descubrir tanto las apps nuevas que han crecido especialmente en estos meses irrumpiendo con fuerza en sus sectores como aquellas, que ya cuentan con una penetración significativa en el mercado y siguen creciendo y adquiriendo nuevos usuarios. 
"Hoy en día los smartphones son una herramienta fundamental e indispensable para casi toda la sociedad y el móvil es el canal que más crece. Por ello, desde la compañía recogemos, analizamos y organizamos toda la información que obtenemos de los hábitos y comportamientos de las personas para entender sus intereses y su consumo de medios identificando la evolución y cambios continuos que se producen en el desarrollo del negocio mobile” Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics