Sergio Muro en ARCO

Performer en Kyoto, New York, Oslo, Londres, Dublín, Marsella, Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza...

Sergio Muro es obra de arte viva expuesta en el Stand de Aragón de ARCO... cobra vida e interactua con el público (a modo de happening), crea en directo, posa... Y ¿si todos nosotros somos una obra de arte viva en constante evolución y tenemos que hacer cada momento único, creativo e irrepetible para poder transcender?


TÍTULO DE LA ACCIÓN: "YO SOY LA OBRA"
ARTISTA: SERGIO MURO
COLABORA: ÁNGEL LAÍN (body painting)
DÍA: DOMINGO 25 DE FEBRERO
DURACIÓN:  de 12 a 15 horas
Fotografías adjuntas: Toni Galán, Jaime Galindo.

Lo que me sorprende es que en nuestra sociedad el arte se ha convertido en algo relacionado con los objetos y no con los individuos ni la vida […]. ¿La vida de alguien no puede ser una obra de arte?  Michael Foucault

La feria de arte contemporáneo del 21 al 25 de febrero, viaja al futuro para preguntarse por la creación del presente. Este año sin país invitado.

El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. El objetivo es convertir ARCOmadrid 2018 en un espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera. Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó

Aragón consolida su presencia en ArcoMadrid inspirado en la contemporaneidad del escultor Pablo Serrano y el impulso del IAACC Pablo Serrano (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos).

Sergio Muro (Zaragoza, 1974) tiene un gran bagaje y experiencia a sus espaldas. Además de creador es docente y gestor cultural.
Como artista fue elegido por la Unión Europea para hacer murales de expresión en la Plaza EL Pilar dentro del proyecto “Youth on the move”. Zaragoza, 2012; y en la Feria internacional AULA en IFEMA, Madrid, 2013. Varias publicaciones de la Embajada de Noruega de su cuaderno de artista, por su beca EEA Grants Norway Embassy. 2014
Artista en el Stand de Aragón en ARCO 2017 realizando una creación en directo con la herramienta de realidad virtual Tilt Brush.

PRESENTE EN ARCO 2018 CON UNA ACCIÓN DENOMINADA: YO SOY LA OBRA.
Como Performer ha participado en Festivales o acciones en Kyoto, New York, Oslo, Londres, Dublín, Marsella, Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza, Huesca, Alicante…

Comentarios

Entradas populares