Julione Tapas es un artista grafitero de 11 años que lucha como un héroe contra la leucemia |
FUCKLEUCEMIA, otra vez la lían Hawkers y Unoentrecienmil contra el cáncer infantil
La marca más alborotadora de Internet ofrece su cara más solidaria.
En 2018 quiere luchar contra la leucemia infantil.
Las gafas más transgresoras y la Fundación Unoetrecienmil lanzan campaña FUCK LEUCEMIA.
Si de algo sabe Hawkers es de marketing y negocio
La Fundación UnoentreCienMil ha financiado en 4 años proyectos de investigación por 500.000 euros
Este mismo año se entregará La V Beca Unoentrecienmil, dotada con 100.000 euros.
Con esta alianza se pone en marcha una gran campaña social del famoso ecommerce con una edición limitada de gafas de sol para adulto, cuyo beneficio irá destinado en su totalidad a la fundación para apoyar su gran labor.
A esta campaña solidaria se ha unido Julione Tapas, un artista grafitero, de 11 años que lucha como un auténtico héroe contra la leucemia.
Julione ha sido el encargado de plasmar su arte urbano en la gafa solidaria “Unoentrecienmil X Hawkers by Julione”.
Julione también ha iniciado un movimiento en RRSS que quiere convertirse en viral al estilo del Ice Bucket Challenge para concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Con un gesto demuestra cómo habría que enfrentarse a la enfermedad: sin miedo.
Un simple gesto descarado y muy replicable, algo tan sencillo como un corte de mangas, que viene de la acción de taparse un pinchazo médico durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de pura actitud.
A partir del 15 de febrero las gafas estarán disponibles a través del e-commerce de la firma por un precio de 30 euros y el 100 % de los beneficios se van a destinar a la Fundación Unoentrecienmil.
También está activa la vía de donación telefónica a través de un gesto tan sencillo como enviar un SMS con la palabra UNO al 28014 y cuyo coste de 1,20 euros va destinado de forma íntegra a un proyecto de investigación de Unoentrecienmil. Además en todas las tiendas físicas de Hawkers, la flagship Store de Madrid, la tienda experimental de ABC Serrano y las 18 microstores, regalarán un cuelgamoviles por cada mensaje enviado.
La ambición no sólo se mide en términos económicos. A medida que la empresa se va consolidando y afianzándose como líderes en su sector, también van conformando su misión de convertirse en un defensor y promotor de las causas sociales, sirviendo de altavoz en este caso para una causa tan relevante gracias a su gran poder de difusión y convocatoria.
Unoentrecienmil se ha convertido en los últimos años en un referente entre las fundaciones por su disruptivo proyecto y no es de extrañar que su fundador José Carnero se haya dedicado anteriormente al mundo de la publicidad. Son una entidad sin ánimo de lucro que nace para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil, convirtiéndose en la única ONG en España comprometida a dedicar TODOS los beneficios de sus actividades, en exclusividad, a este fin.
Hawkers ya ha desarrollado campañas solidarias.
Lo hizo con la empresa social Auara, con diferentes Asociaciones Protectoras de Animales o estas pasadas Navidades con una emotiva campaña con UNICEF para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia.