Las aplicaciones móviles que lo van a petar

Pincha en la imagen

Las aplicaciones móviles de La Caixa, McDonald’s o Vodafone son las mejores posicionadas dentro de sus sectores según el Informe Mobile Performance Index, mPIx® de Smartme Analytics


La escalada digital de las empresas españolas no tiene límite.
Uno de los factores clave será su rendimiento en el canal móvil.
Smartme Analytics mide en tiempo real el comportamiento de audiencias y el desempeño mobile
Su Mobile Performance Index (MPIx®) analiza los sectores: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, retail, redes sociales, teleco y viajes.

“Lo novedoso del índice es que se basa en datos extraídos de la monitorización continua de usuarios reales de más de 4.000 aplicaciones bajo su consentimiento. Así hemos sido capaces de identificar las apps mejor posicionadas en España. Y al recoger datos reales de uso, minuto a minuto durante más de 12 meses, hemos podido registrar millones de datos que, una vez analizados, nos han dado las variables más significativas para conseguir un buen desempeño” Lola Chicón, directora de Smartme Analytics

La Caixa, McDonald’s o Vodafone son las mejor posicionadas dentro de sus sectores, con cierta ventaja sobre el siguiente competidor.
La capacidad de estas aplicaciones para crear experiencias que aporten valor a sus usuarios repercute en buenas cifras, tanto en número de usuarios como en tiempo de uso, y eso se refleja en los resultados de las empresas.
H&M, en la moda es la número 1
Wallapop en el sector retail no ha visto amenazada su posición ni siquiera con el impacto del Black Friday ni de las Navidades
Instagram en redes sociales se sitúa más cerca de las dos grandes redes sociales gracias al creciente tiempo de uso que está protagonizando.

Basado en un algoritmo que combina datos reales, recogidos día a día desde 2016, el índice tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en la economía española. Aplicaciones generadoras de negocio que han permitido a sus empresas desarrollar un fuerte vínculo con sus clientes para dominar la carrera digital.
Dichas variables e indicadores incluyen el uso activo y real de dichas aplicaciones, la composición de sus clientes por género, edad e intensidad digital, o las valoraciones, entre otras.

Smartme Analytics es una empresa pionera que recopila datos reales del comportamiento de los usuarios a través de una tecnología de seguimiento pasivo que monitoriza la actividad de los teléfonos móviles bajo el consentimiento de sus usuarios.
Ofrece a empresas, agencias y líderes de marketing internacionales, información precisa sobre las interacciones diarias de los consumidores.
Estos datos permiten identificar la conducta y la intención de las audiencias y controlar el mapa competitivo, incrementando drásticamente la eficiencia de la planificación de medios y la experiencia de usuario conociendo mejor a cada target.