La empresa saludable: el caso de LG Electronics

Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG España

LG Electronics ha ampliado su Plan de Fomento del Empleo Saludable que ha venido desarrollando a lo largo de la última década en beneficio de los hábitos de vida saludable y la conciliación laboral de todos sus trabajadores



LG ha puesto en marcha este mes su programa ‘Healthy’, que incluye la inauguración de un gimnasio equipado con la última tecnología en pantallas y máquinas de entrenamiento, junto a más de 5.000 horas gratuitas de actividades deportivas, divulgación y formación en nutrición, alimentación y deporte.
A lo largo del próximo año y desde este mismo mes, los trabajadores podrán asistir a talleres de mindfullness, desayunos saludables, sesiones de fisioterapia, entrenamiento personalizado, yoga o pilates, entre muchas otras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del área de Recursos Humanos por el fomento de un entorno laboral saludable, y también al compromiso fundacional de LG como empleador e impulsor del talento interno.
Complementa además los distintos programas corporativos dedicados a preservar un excelente entorno y clima de trabajo, y que han dado como resultado el reconocimiento de LG como Top Employer, Best Workplaces y, en 2017, la Mejor Empresa de Electrónica de Consumo para trabajar en España.

“Las empresas suelen decir que los empleados constituyen el principal activo de su organización. En LG queremos de veras hacerlo real, y por ello invertimos de forma activa en nuestros trabajadores, ofreciéndoles programas destinados a mejorar su bienestar y desarrollo profesional. Así es como invertimos en el futuro”. Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG España

La iniciativa ‘Healthy’ de 2017 es una ampliación de las desarrolladas hasta el momento y que tenían una duración de varios meses. En esta ocasión, con la extensión de actividades y tiempo, LG pone en marcha un programa mucho más ambicioso de bienestar en el entorno laboral y complementa así su Plan de Fomento del Empleo Saludable. 
La inicitiva, ‘Life’s Good When is Healthy’, cuenta con hasta 5.000 horas de ejercicio, repartidas en actividades de todo tipo, como cross-fit, baloncesto, taekwondo, fútbol, pilates o pádel, entre muchas otras.
Desde finales de septiembre, LG ha puesto a disposición de sus empleados un gimnasio equipado con tecnología de calidad y todo tipo de innovaciones técnicas, para realizar ejercicio en las horas libres; así como el asesoramiento de un personal trainer que guía a los empleados en el uso de las máquinas y el diseño de planes de entrenamiento individualizados.
A estas ventajas se añaden descuentos y el acceso a una red de más de 1.500 centros en España a través de pases Gympass.
Los martes, los trabajadores pueden solicitar un servicio de fisioterapia para combatir los dolores de espalda, las contracturas o las piernas cansadas.

“Nos sentimos orgullosos de conseguir que nuestros empleados se sientan felices y parte de una organización que de verdad se preocupa por darles lo mejor, tanto en el aspecto profesional como en el humano. LG España se distingue dentro de la red global de LG como un exportador de talento y de iniciativas que fomentan el buen funcionamiento de la compañía. Queremos que esta idea local –en tanto en cuanto puede beneficiar a todos los trabajadores de la corporación-, llegue a todo LG” .  

LG, unido a los valores del deporte
No es casualidad que LG refuerce las estrategias relacionadas con el bienestar en el entorno laboral, ya que, a nivel corporativo, los valores del deporte están íntimamente alineados a los fundacionales de la compañía.
El esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación y la pasión por la excelencia son inherentes al carácter de LG como marca.
La estrategia de Bienestar en el Entorno Laboral entronca con el Programa de Patrocinio de los Valores del Deporte que LG ha puesto en marcha en España.
El recién inaugurado gimnasio está decorado con frases motivadoras de los equipos y deportistas que LG apoya.

“Hablamos de valores que son comunes a nuestro credo fundacional –”Innovación para una vida mejor”-, como el esfuerzo, la ética, la meritocracia o el afán competitivo y de superación. Los valores del deporte son los mismos que los fundacionales de LG”

Innovación al servicio del empleado
En 2017,  LG ha invertido tres veces más respecto al año anterior en el bienestar y la formación de sus empleados. Además, la compañía pretende seguir incrementando progresivamente esta inversión de cara a los años venideros. Entre algunos de sus últimos programas para el desarrollo profesional de sus trabajadores destacan las soluciones de gamificación aplicadas a la formación interna, la iniciativa “We said, we did” –que crea un foro de discusión abierta entre trabajadores de todos los rangos-, o el reciente proyecto ‘Healthy’.

Los programas de desarrollo de LG se basan en el modelo 70/20/10, que implica aprovechar todas las oportunidades que brinda el sector de la Electrónica de Consumo para que cada uno de los trabajadores, como profesionales, aprendan haciendo y desarrollando proyectos. Este modo de actuar, en un entorno tan rápido y dinámico, se convierte en la mejor manera de aprender y aportar valor.
Todos este empeño innovador por favorecer el desarrollo de sus empleados, a la vez que facilitarles un empleo saludable  al que se incorpora tecnología de calidad ha llevado a LG a ser la Mejor Empresa de Electrónica de Consumo para trabajar en España.

Comentarios

Entradas populares