La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 18 de julio de 2017

II Becas Fundación QUAES para impulsar el bienestar de los pacientes

Representantes de la Asociación Española de Síndrome de Rett (AESR) y a la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Epilepsia (ALCE) recogen sus reconocimientos durante la pasada Jornada Anual QUAES, acompañados de Julia Moreno (Ayuntamiento de Valencia) y Miriam Pastor y Javier Benítez (Fundación QUAES)


II Becas Fundación QUAES para impulsar el bienestar de los pacientes con premio de 2000 euros para los dos ganadores 


El periodo de recepción de trabajos quedará abierto del próximo 1 de septiembre, hasta el 24 del mismo mes. En su primera convocatoria, las iniciativas ganadoras fueran la implantación en colegios de un dispositivo de comunicación dinámico-ocular y un taller de teatro adaptado, presentados por la Asociación Española de Síndrome de Rett (AESR) y a la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Epilepsia (ALCE)

Se trata de premiar las mejores ideas para impulsar la calidad de vida y bienestar de los paciente. En la I edición de las Becas Fundación QUAES 30 asociaciones de pacientes de toda España presentaron sus proyectos

“Con esta iniciativa buscamos que el punto de vista del paciente sea relevante, que tenga una repercusión real en el tratamiento y mejora de su enfermedad. Esto es especialmente importante para las patologías consideradas como raras, ya que afectan a un número muy reducido de personas, que apenas encuentran oportunidades y ayudas para mejorar su bienestar físico, psíquico y social” Miriam Pastor, Secretaria del Patronato de Fundación QUAES

Las becas apuestan por la inclusión de los pacientes en sus propios procesos de recuperación e integración social. Se pueden solicitar desde el 1 al 24 de septiembre. Los trabajos ganadores serán seleccionados por un jurado experto de médicos, especialistas en asistencia social y autoridades sanitarias.

El acto de entrega tendrá lugar en Valencia, el  20 de octubre, coincidiendo con la 5ª Jornada Anual de Fundación QUAES, un evento abierto al público que ya consolidado como punto de encuentro entre profesionales sanitarios, pacientes e instituciones médicas y sociales, y que este año tendrá por título ‘Prevenir la discapacidad. Un objetivo más cercano’.

En la I Edición los ganadores fueron:
- Asociación Española de Síndrome de Rett (AESR) que ha permitido la utilización de comunicadores dinámicos controlados con la mirada en colegios de educación especial, con el fin de facilitar a las niñas con Síndrome de Rett una forma sencilla de interactuar con su entorno. 
- Asociación Valenciana para la Lucha contra la Epilepsia (ALCE) y su taller de teatro específico para menores con epilepsia, desarrollado durante todo 2017 y ha dado a losniños la posibilidad de desarrollar su expresión corporal.

Fundación QUAES
Fundación QUAES es una organización sin ánimo lucro, impulsada por el grupo médico ERESA y Sistemas Genómicos y dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre la sociedad. Su vocación es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad.
La Fundación, desde su área social sanitaria, colabora con más de setenta Asociaciones de Pacientes de toda España.

No hay comentarios: