VIII Curso de Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) UNIVERSA, Universidad de Zaragoza
La RSC, gestión sostenible y alineada con los ODS |
Un curso en el que también hablaremos de marca personal, reputación y comunicación y en el que las RRSS tendrán un lugar predominante. La RSC no solo hay que realizarla y medirla ¡también hay que comunicarla!
Temas a tratar:
1 La Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Orígenes, evolución y situación 5 h
2 Las Memorias de sostenibilidad. Pymes vs grandes empresas 5 h
3 Implantación de un departamento de RSC de una compañía: riesgo vs rentabilidad 5 h
4 El management: desarrollo de habilidades directivas. Evaluación del MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa). Los stakeholders: El departamento comercial, RRHH, proveedores y cadena de distribución 5 h
5 Finanzas empresariales: Inversiones Socialmente Responsables. Crowfundig 5 h
6 Estrategia corporativa SR. Marca, reputación e imagen. Estrategia competitiva. Plan Estratégico de RSC 5 h
7 Indicadores para medir objetivos RSC. Control de gestión 5 h
8 Instituciones que trabajan por la RSC en España y en el mundo 5h
9 Medios de comunicación y proveedores de información RSC 5 h
10 Trabajo en equipo 5 h
Profesorado: José Luis Oros, Silvia Lobarte, José Miguel Barbero y Juan Royo Abenia
Número de alumnos: 16
Colectivo al que se dirige: Titulados Universitarios Desempleados Menores de 30 años
Duración: 50 HORAS
Horario: Mañanas (8:30 a 13:30 horas)
Lugar: Facultad de Economía y Empresa, Gran Vía, Zaragoza