Accesibilidad y estética no están reñidos

Desde mañana lunes 26 de septiembre, una casa inteligente y accesible de Fundación ONCE recorrerá España este otoño. 100 metros cuadrados de vivienda en la que accesibilidad y la estética no están reñidos.


Una casa inteligente, accesible y sostenible recorrerá España durante los próximos meses para demostrar a técnicos profesionales, y a la sociedad en general, que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.
La vivienda, alojada en un tráiler, estará en Madrid del 26 al 30 de septiembre y se ubicará en las inmediaciones del Palacio Real (C/Bailén con C/San Quintín).

La vivienda, de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad.
Los visitantes conocerán las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, así como soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

El objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.  José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE

La vivienda, alojada en un tráiler, visite las distintas regiones españolas
Partiendo de esta base, la estancia está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y, por supuesto, el de la estética.

Está previsto que la vivienda, alojada en un tráiler, visite las distintas comunidades autónomas para demostrar a la sociedad que la accesibilidad y el buen gusto son conceptos que pueden ir de la mano.