Fábrica de Heineken en Sevilla |
La cervecera ha invertido en 2015 un millón de euros en sus 4 fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén para optimizar procesos que permitan reducir el consumo de agua.
El agua es un recurso natural esencial para la vida y el bienestar de las comunidades y de los ecosistemas y es el elemento más presente en la cerveza, necesario para su elaboración y en sus procesos.
La estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’de Heineken España se basa en la apuesta continuada por moderar el gasto de agua en fábricas y alcanzar el máximo aprovechamiento en los procesos de elaboración.
En 2015 ha reducido el consumo real de agua hasta 3,81 hl/hl.
Por cada litro de cerveza producido se consume un 6% menos que en 2014.
Se trata de un ahorro de 230.000 m³ de agua en un año, equivalente a la cantidad necesaria para llenar 92 piscinas olímpicas.
Desde 2007 ha reducido su consumo de agua un 28,3%.
La compañía se encuentra inmersa en un proyecto de 4 años materializado a través de un plan de acción para cada una de las fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.
Dicho plan se ha estructurado en 3 fases para cada una de ellas:
- control del consumo
- reducción y optimización de agua
- y reutilización de esta.
Durante 2015 se ha invertido un millón de euros para estas acciones de optimización de procesos.
Entre los casos de éxito que están contribuyendo a conseguir los objetivos de ahorro fijados se encuentran la segunda fase de osmosis en el tratamiento de agua para producir cerveza en Valencia y Jaén, así como la planta de recuperación de agua de envasado de Sevilla.