Emprendedores panameños llevan a su país el modelo de negocio de la empresa emergente aragonesa Pensumo, “ahorro por consumo”.
Pensumo Panamá SA, invertirá 130.000 dólares en la primera fase para implantar por primera vez el modelo y marca Pensumo fuera de España.
Pensumo propone una forma original de fidelización del consumidor.
Un porcentaje de lo que compra se acumula en su plan de ahorro.
El comerciante cede ese porcentaje a cambio de la fidelidad del cliente, que también puede aumentar su fondo realizando buenas prácticas que benefician a la sociedad.
El cliente gestiona su ahorro, con una aplicación del móvil o por medio de una tarjeta.
El plan de ahorro, gratuito para el consumidor, cuenta en España con la garantía y la gestión de la compañía Allianz, partner de Pensumo
El presidente de Pensumo Panamá SA, César Augusto Williams, después de estudiar mecatrónica en Corea del Sur, completó el MBA en la escuela de negocios CESTE en Zaragoza en 2014, y descubrió el singular modelo de negocio de la empresa aragonesa.
Tras hacer el estudio de mercado de Panamá, desarrollar la estrategia y encontrar inversor, se ha lanzado con dos socios y ya han constituido la empresa, cuyo plan de negocio prevé alcanzar entre 600.000 y 800.000 clientes al año.
Pensumo es una idea de emprendimiento social de José Luis Orós que ya cuenta con numerosos reconocimientos y que ha obtenido ayudas de varios organismos aragoneses y españoles, así como el respaldo de marcas como la propia Allianz, Zoilo Ríos, Futur Sport, Golf Player…
Dado el componente social de Pensumo, que incentiva las buenas prácticas premiando la participación en recogida de alimentos, reciclaje, acciones solidarias, etc, también ha obtenido el apoyo de colegios, asociaciones y entidades del tercer sector [la Asociación de Comerciantes de Borja o Asociación de Consumidores Torreramona o la OD Santo Domingo de Silos].
El concepto PENSUMO, fue ideado por su fundador, un ex-empleado de Marketing y Comunicación de unos grandes almacenes en 2010, que vinculó por primera vez los conceptos “consumo y pensiones”.
La experiencia piloto para lanzar Pensumo se llevó a cabo en Borja (Zaragoza) en 2012, donde cuenta con una importante comunidad de “pensumistas” o “pensumidores”.
La franquicia de Panamá abre un nuevo horizonte a la idea de que el consumo socialmente responsable es un buen negocio para todos: el consumidor, cada vez que compra, invierte en su futuro; el vendedor establece un vínculo de largo recorrido –emocional– con su cliente y la sociedad se beneficia de las buenas prácticas de ambos.
Pensumo Panamá SA, invertirá 130.000 dólares en la primera fase para implantar por primera vez el modelo y marca Pensumo fuera de España.
Pensumo propone una forma original de fidelización del consumidor.
Un porcentaje de lo que compra se acumula en su plan de ahorro.
El comerciante cede ese porcentaje a cambio de la fidelidad del cliente, que también puede aumentar su fondo realizando buenas prácticas que benefician a la sociedad.
El cliente gestiona su ahorro, con una aplicación del móvil o por medio de una tarjeta.
El plan de ahorro, gratuito para el consumidor, cuenta en España con la garantía y la gestión de la compañía Allianz, partner de Pensumo
El presidente de Pensumo Panamá SA, César Augusto Williams, después de estudiar mecatrónica en Corea del Sur, completó el MBA en la escuela de negocios CESTE en Zaragoza en 2014, y descubrió el singular modelo de negocio de la empresa aragonesa.
Tras hacer el estudio de mercado de Panamá, desarrollar la estrategia y encontrar inversor, se ha lanzado con dos socios y ya han constituido la empresa, cuyo plan de negocio prevé alcanzar entre 600.000 y 800.000 clientes al año.
Pensumo es una idea de emprendimiento social de José Luis Orós que ya cuenta con numerosos reconocimientos y que ha obtenido ayudas de varios organismos aragoneses y españoles, así como el respaldo de marcas como la propia Allianz, Zoilo Ríos, Futur Sport, Golf Player…
Dado el componente social de Pensumo, que incentiva las buenas prácticas premiando la participación en recogida de alimentos, reciclaje, acciones solidarias, etc, también ha obtenido el apoyo de colegios, asociaciones y entidades del tercer sector [la Asociación de Comerciantes de Borja o Asociación de Consumidores Torreramona o la OD Santo Domingo de Silos].
El concepto PENSUMO, fue ideado por su fundador, un ex-empleado de Marketing y Comunicación de unos grandes almacenes en 2010, que vinculó por primera vez los conceptos “consumo y pensiones”.
La experiencia piloto para lanzar Pensumo se llevó a cabo en Borja (Zaragoza) en 2012, donde cuenta con una importante comunidad de “pensumistas” o “pensumidores”.
La franquicia de Panamá abre un nuevo horizonte a la idea de que el consumo socialmente responsable es un buen negocio para todos: el consumidor, cada vez que compra, invierte en su futuro; el vendedor establece un vínculo de largo recorrido –emocional– con su cliente y la sociedad se beneficia de las buenas prácticas de ambos.