Siembra un futuro mejor

Margarita Vargas, la madrina del proyecto, ha apoyado la acción desinteresadamente desde sus inicios.
Los primeros 1000 días en la vida de un bebé son clave para su futuro.
Nestlé Alimentos Infantiles y Cruz Roja han presentado “Siembra un futuro mejor”, su nuevo proyecto de colaboración.
El objetivo es plantar “semillas solidarias” y lograr donar 100.000 raciones de papillas infantiles a las familias españolas más necesitadas.
Los cereales son un alimento fundamental en la dieta del bebé, y la mejor puerta de entrada para su alimentación complementaria.

2ª Edición del proyecto solidario
El año pasado superaron el reto de abrazos virtuales con “Un Millón de Abrazos”.
Papillas Nestlé y Cruz Roja esta vez proponen plantar 50.000 semillas a través de FB mediante la cual todos los usuarios podrán colaborar en la iniciativa eligiendo una semilla.
Cuando el contador de semillas sume 50.000, se donarán a Cruz Roja Española 100.000 raciones de Papillas Nestlé.
Es decir, por cada semilla que se plante, se donarán 2 raciones de papillas.

El principal objetivo de la iniciativa es animar a los ciudadanos a impulsar su solidaridad, formando parte de la acción a través de un gesto tan sencillo como un simple clic en su ordenador o la aplicación móvil.
Fabrice Cavallin

Es muy importante concienciar a la sociedad de la relevancia de estas colaboraciones, y gracias a iniciativas como la de Nestlé, Cruz Roja Española trabaja para contribuir a que todos los bebés tengan unos primeros años de vida con una alimentación sana y completa, en momentos en los que, desgraciadamente, muchas familias encuentran dificultad para dotar a sus hijos de una alimentación equilibrada todos los días.  
José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española

Para lograr una buena salud de los niños es fundamental una nutrición adecuada durante los primeros años de vida.
En esta etapa los bebés experimentan un crecimiento exponencial y un intenso desarrollo, por lo que una correcta alimentación desde el inicio sentará las bases de sus preferencias y actitudes futuras y puede ayudar a prevenir enfermedades en la edad adulta.
Sus necesidades nutricionales, por tanto, son muy altas pero su capacidad gástrica es muy pequeña, por lo que necesitan alimentos que les proporcionen alta densidad nutricional.

Los cereales son la base de una dieta equilibrada. Una ración de cereales al día ayuda al bebé a completar sus necesidades nutricionales diarias.  
José Manuel Moreno, Presidente del Comité de Nutrición de la AEP

Es necesaria la participación de todos para conseguir este reto, ya que las semillas virtuales van a convertirse en ayuda real para muchos niños que, por diversas razones, necesitan nuestro apoyo para obtener un comienzo de vida más saludable. Margarita Vargas, madrina del proyecto.

NESTLÉ Alimentos Infantiles
Nestlé es consciente de lo importante que es «Empezar Bien y Crecer Sano». Por eso, invierte continuamente en investigación y desarrollo de alimentos adecuados para la nutrición infantil, sobre todo durante el período de los primeros 1.000 días de vida. En colaboración con profesionales de la salud y de acuerdo con las recomendaciones pediátricas más recientes, Nestlé contribuye a alimentar generaciones saludables desde hace 150 años.

Nestlé España dispone de un total de 11 centros de producción repartidos por todo el país, con una plantilla media de cerca de 6.000 personas.
El liderazgo de Nestlé en el campo de la alimentación infantil así como su experiencia en la nutrición clínica, avala sus profundos conocimientos en la materia, que aplica a todos sus productos. Nestlé Alimentos Infantiles cuenta con siete principales marcas: Nan, Nidina, Nestum, Papillas Nestlé, Iogolino, Naturnes y Nestlé Junior.