Orange ha firmado un acuerdo con Shopciable el primer centro comercial online solidario en España, para que sus empleados, familiares, amigos y clientes puedan convertir sus compras online en una fuente de recursos económicos para fines sociales.
A través de una página creada especialmente para Orange se accede a más de 250 tiendas asociadas, donde se pueden realizar las compras habituales al mismo precio de siempre, pero con un incentivo adicional: la compra generará un ingreso para programas sociales que se enmarcan en el programa Solidarios Orange. Todas las causas con las que se pueden colaborar están elegidas por los propios empleados de la operadora.
Orange incorpora un nuevo canal innovador para recaudar donativos para proyectos solidarios propuestos por sus empleados en el marco de su programa de voluntariado corporativo.
Shopciable tiene como filosofía el concepto del “Business for Good” (B4G) o “Economía del bien común”. Ayuda a las tiendas a fidelizar y captar usuarios y, por cada venta o anuncio visionado a través de Shopciable.com, se dona un porcentaje de la compra a la causa u ONG escogida por el usuario, sin que a este le cueste un euro. Por ejemplo, por una compra por valor de 100€, el donativo puede ser de 4€.
Este acuerdo permite a nuestros empleados colaborar con las causas solidarias elegidas por ellos mismos y hacer partícipes a sus familias, amigos y a todos los clientes de Orange a la hora de realizar sus compras de Navidad y a lo largo de todo el año. Participar en Shopciable a través de shopciable.Orange.es nos da una oportunidad de ofrecer a nuestros empleados una acción más en la que volcar sus inquietudes solidarias, que es el espíritu que ha inspirado el programa Solidarios Orange desde su creación. Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España
Es un orgullo para Shopciable el poder colaborar con SOLIDARIOS ORANGE y ayudarles de forma innovadora a incrementar los recursos que dedican a su proyectos sociales. José Barrio, socio fundador de Shopciable
Solidarios Orange es un proyecto para todos los empleados de Orange España y sus familias y amigos. El voluntariado corporativo se realiza a nivel nacional en colaboración con fundaciones y asociaciones. En 2014, en el proyecto han participado más de 2.500 empleados de la compañía, ha puesto en marcha 125 actividades, junto con 70 ONGs y asociaciones colaboradoras, de las cuales se han podido beneficiar más de 4.200 personas con discapacidad.
Shopciable es el primer centro comercial online solidario de España. Con un enfoque global y vocación de crecimiento internacional, aporta valor social a las compras realizadas a través de internet. El usuario paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda y Shopciable destina de media la mitad de sus ingresos a la causa social escogida por el usuario.
Fundada en 2012, Shopciable tiene como filosofía el concepto de "Business for Good” (B4G), también conocido como “Economía del bien común” y tiene como misión conseguir un mundo equitativo, justo y solidario, contribuyendo a la financiación de ONGs o particulares que quieran cambiar el mundo.
A través de una página creada especialmente para Orange se accede a más de 250 tiendas asociadas, donde se pueden realizar las compras habituales al mismo precio de siempre, pero con un incentivo adicional: la compra generará un ingreso para programas sociales que se enmarcan en el programa Solidarios Orange. Todas las causas con las que se pueden colaborar están elegidas por los propios empleados de la operadora.
Orange incorpora un nuevo canal innovador para recaudar donativos para proyectos solidarios propuestos por sus empleados en el marco de su programa de voluntariado corporativo.
Shopciable tiene como filosofía el concepto del “Business for Good” (B4G) o “Economía del bien común”. Ayuda a las tiendas a fidelizar y captar usuarios y, por cada venta o anuncio visionado a través de Shopciable.com, se dona un porcentaje de la compra a la causa u ONG escogida por el usuario, sin que a este le cueste un euro. Por ejemplo, por una compra por valor de 100€, el donativo puede ser de 4€.
Este acuerdo permite a nuestros empleados colaborar con las causas solidarias elegidas por ellos mismos y hacer partícipes a sus familias, amigos y a todos los clientes de Orange a la hora de realizar sus compras de Navidad y a lo largo de todo el año. Participar en Shopciable a través de shopciable.Orange.es nos da una oportunidad de ofrecer a nuestros empleados una acción más en la que volcar sus inquietudes solidarias, que es el espíritu que ha inspirado el programa Solidarios Orange desde su creación. Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España
Es un orgullo para Shopciable el poder colaborar con SOLIDARIOS ORANGE y ayudarles de forma innovadora a incrementar los recursos que dedican a su proyectos sociales. José Barrio, socio fundador de Shopciable
Solidarios Orange es un proyecto para todos los empleados de Orange España y sus familias y amigos. El voluntariado corporativo se realiza a nivel nacional en colaboración con fundaciones y asociaciones. En 2014, en el proyecto han participado más de 2.500 empleados de la compañía, ha puesto en marcha 125 actividades, junto con 70 ONGs y asociaciones colaboradoras, de las cuales se han podido beneficiar más de 4.200 personas con discapacidad.
Shopciable es el primer centro comercial online solidario de España. Con un enfoque global y vocación de crecimiento internacional, aporta valor social a las compras realizadas a través de internet. El usuario paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda y Shopciable destina de media la mitad de sus ingresos a la causa social escogida por el usuario.
Fundada en 2012, Shopciable tiene como filosofía el concepto de "Business for Good” (B4G), también conocido como “Economía del bien común” y tiene como misión conseguir un mundo equitativo, justo y solidario, contribuyendo a la financiación de ONGs o particulares que quieran cambiar el mundo.