Worldcoo.com, el nuevo canal de fundraising que ofrece un widget solidario de donación para las empresas de e-commerce socialmente comprometidas que quieren financiar proyectos de alto impacto social a través de usuarios, ha sido galardonada con el premio “esLaInciativa” de empresas de e-commerce solidarias por la Fundación Empresa y Sociedad.
La integración del widget solidario de donación en el proceso de compra de las tiendas online, permite a los usuarios sensibilizarse con la causa y añadir 1 euro o más de forma vountaria a su compra en una campaña de crowdfunding solidario o de micromecenazgo vía e-commerce.
Doble reconocimiento
- Reconoce su labor para iniciar el sector e-commerce en la gestión de políticas de responsabilidad social corporativa y para promover la solidaridad entre los consumidores on-line.
- Worldcoo es una empresa social que cumple con los códigos éticos del Social Bussiness y que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D.
Este reconocimento supone un nuevo impulso para que las empresas de e-commerce decidan sumarse a la inciativa y generar más impacto social positivo y más beneficiarios directos de todas las donaciones.
Hasta la fecha, gracias a toda la solidaridad de los consumidores de las tiendas on-line, hemos beneficiado directamente y mejorado la vida de 12.242 personas gracias a todos los proyectos puestos en marcha.
Sergi Figueres, CEO de Worldcoo
“EsLaInciativa”
Es la “Iniciativa” es un proyecto colaborativo impulsado por los Amigos de Empresa y Sociedad, que reconoce actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas y para reivindicar la propia figura del empresario y el emprendedor comprometido.
Los otros galardonados fueron el proyecto de “Atención a la nueva pobreza” de Cecot que ha conseguido mejorar la empleabilidad de más de 200 personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas; la cadena de favores de FamilyApp, “esLaIniciativa” de ahorro en servicios cotidianos para quienes donan a ONG y la agencia de fotógrafos de Nos, Why Not, “esLaIniciativa” de inclusión para personas con discapacidad intelectual. La Fundación Apsuria , que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectades, ejerció de amfitriona del evento celebrado ayer 13 de Noviembre en Madrid .
El jurado lo fromaron:
Ander Bilbao, fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen
Cipri Quintas, empresario (Silk&Soya)
Francisco García Molina, consejero de varias empresas y presidente de la Fundación Apsuria
José María Irisarri, presidente de Onza Partners
Javier Rosino, socio principal de ActiveCompass
Francisco Abad, socio director de aBest innovación social.
El impacto social de Worldcoo, en menos de 1 año
Sergi Figueres y Aureli Bou, los fundadores de Worldcoo, son emprendedores sociales que han convertido su proyecto en una forma de vida al servicio de la sociedad para unir la sensibilización social con la acción. Vinculados al mundo de la cooperación y de las Ongs desde siempre, idearon Worldcoo para abordar el problema de la falta de financiación de las Ongs que ellos mismos habían sufrido como creadores de una entidad no gubernamental.
En menos de un año del lanzamiento de su widget, más de 10 e-commerce ya se han sumado al carro de la RSC gracias a las microdonaciones de sus usuarios (ByHours.com, MeQuedoUno.com, Verticomm Network -Uvinum, Mascotic…-, Zacaris.com, redcoon.es, Promofarma.com, LetsBonus.com).
Debido a su impacto social positivo, ha financiado 10 proyectos con más de 12.242 beneficiarios directos, gracias a 28.000€ de recaudación y 14.200 donantes procedentes de 35 países diferentes y tiene 7 proyectos abiertos.
Actualmente redcoon.es está apoyando a
Educo.org y, en 2 meses, ha sobrepasado el 72% de la financiación del proyecto de Becas Comedor que tiene como objetivo subvencionar 1400 comidas a niños en situación de pobreza.
MeQuedoUno.com apoya la investigación del Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad ultra-rara que causa la muerte prematura de sus afectados al llegar a los 15 y 20 años de edad
LetsBonus, continua su apoyo a las afectados de acondroplasia ( enanismo).
La integración del widget solidario de donación en el proceso de compra de las tiendas online, permite a los usuarios sensibilizarse con la causa y añadir 1 euro o más de forma vountaria a su compra en una campaña de crowdfunding solidario o de micromecenazgo vía e-commerce.
Doble reconocimiento
- Reconoce su labor para iniciar el sector e-commerce en la gestión de políticas de responsabilidad social corporativa y para promover la solidaridad entre los consumidores on-line.
- Worldcoo es una empresa social que cumple con los códigos éticos del Social Bussiness y que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D.
Este reconocimento supone un nuevo impulso para que las empresas de e-commerce decidan sumarse a la inciativa y generar más impacto social positivo y más beneficiarios directos de todas las donaciones.
Hasta la fecha, gracias a toda la solidaridad de los consumidores de las tiendas on-line, hemos beneficiado directamente y mejorado la vida de 12.242 personas gracias a todos los proyectos puestos en marcha.
Sergi Figueres, CEO de Worldcoo
“EsLaInciativa”
Es la “Iniciativa” es un proyecto colaborativo impulsado por los Amigos de Empresa y Sociedad, que reconoce actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas y para reivindicar la propia figura del empresario y el emprendedor comprometido.
Los otros galardonados fueron el proyecto de “Atención a la nueva pobreza” de Cecot que ha conseguido mejorar la empleabilidad de más de 200 personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas; la cadena de favores de FamilyApp, “esLaIniciativa” de ahorro en servicios cotidianos para quienes donan a ONG y la agencia de fotógrafos de Nos, Why Not, “esLaIniciativa” de inclusión para personas con discapacidad intelectual. La Fundación Apsuria , que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectades, ejerció de amfitriona del evento celebrado ayer 13 de Noviembre en Madrid .
El jurado lo fromaron:
Ander Bilbao, fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen
Cipri Quintas, empresario (Silk&Soya)
Francisco García Molina, consejero de varias empresas y presidente de la Fundación Apsuria
José María Irisarri, presidente de Onza Partners
Javier Rosino, socio principal de ActiveCompass
Francisco Abad, socio director de aBest innovación social.
El impacto social de Worldcoo, en menos de 1 año
Sergi Figueres y Aureli Bou, los fundadores de Worldcoo, son emprendedores sociales que han convertido su proyecto en una forma de vida al servicio de la sociedad para unir la sensibilización social con la acción. Vinculados al mundo de la cooperación y de las Ongs desde siempre, idearon Worldcoo para abordar el problema de la falta de financiación de las Ongs que ellos mismos habían sufrido como creadores de una entidad no gubernamental.
En menos de un año del lanzamiento de su widget, más de 10 e-commerce ya se han sumado al carro de la RSC gracias a las microdonaciones de sus usuarios (ByHours.com, MeQuedoUno.com, Verticomm Network -Uvinum, Mascotic…-, Zacaris.com, redcoon.es, Promofarma.com, LetsBonus.com).
Debido a su impacto social positivo, ha financiado 10 proyectos con más de 12.242 beneficiarios directos, gracias a 28.000€ de recaudación y 14.200 donantes procedentes de 35 países diferentes y tiene 7 proyectos abiertos.
Actualmente redcoon.es está apoyando a
Educo.org y, en 2 meses, ha sobrepasado el 72% de la financiación del proyecto de Becas Comedor que tiene como objetivo subvencionar 1400 comidas a niños en situación de pobreza.
MeQuedoUno.com apoya la investigación del Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad ultra-rara que causa la muerte prematura de sus afectados al llegar a los 15 y 20 años de edad
LetsBonus, continua su apoyo a las afectados de acondroplasia ( enanismo).