Objetivo: reducir un 80% emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto |
Este plan de acción de 3 años se basa en el informe Eco Vision 2050 (a largo plazo) de Konica Minolta, que recoge la visión ambiental de la compañía y establece metas específicas para el año fiscal 2016.
Konica Minolta quiere crear innovación ambiental en cada etapa de sus procesos de negocio:
1. desarrollo de productos
2. contratación
3. producción
4. distribución
5. venta y servicio
6. recogida y el reciclaje.
Este esfuerzo pretende reducir el impacto ambiental y aumentar el valor corporativo, un objetivo que se mide por primera vez en el plan ambiental a medio plazo de la compañía.
Objetivos
Bajo las premisas de resolver los problemas ambientales y mejorar la competitividad empresarial, el Plan Ambiental 2016 se asienta sobre 3 pilares:
1. Productos Verdes (planificación y desarrollo)
2. Fábricas Verdes (adquisición y producción)
3. Green Marketing (distribución, ventas y servicio, y recogida y reciclaje).
Konica Minolta continúa haciendo progresos en la disminución de su impacto ambiental y en la consecución de su objetivo global de reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 80% hasta 2050, en comparación con 2005.
Proveedores
La compañía ha impulsado iniciativas para proseguir la reducción de costes y de emisiones en sus proveedores locales, compartiendo con ellos sus conocimientos sobre trabajo cooperativo y ayudando a mejorar sus procesos de producción.
Aunque estas iniciativas se han centrado principalmente en la mejora de la calidad y la productividad y en la reducción de costes, que ayudan a optimizar el consumo de material y a reducir el de energía y, por lo tanto, reducen el impacto ambiental.
Gracias a estas medidas, en 2013 la compañía dejó de emitir 1.800 toneladas de CO2.
Las emisiones asociadas con la totalidad de las actividades del Grupo Konica Minolta a través de toda su cadena de suministro, en 2013 fue de 1,4 millones de toneladas, un 6,8% menos que en 2012.
El Informe recoge estrategias para la utilización eficaz de los recursos reciclables, contribuir al avance de los diagnósticos médicos y contribuir al ahorro de energía.
Estas medidas son una muestra del interés de la empresa en la creación de nuevo valor para ayudar a la mejora de la calidad de la sociedad.
Después de haber puesto en marcha su plan de negocio "TRANSFORMAR 2016" en 2014, Konica Minolta está transformando su negocio centrándose completamente en ideas orientadas al cliente.
La compañía tiene como objetivo en la creación de valor a través de una mayor oferta de productos, servicios y soluciones que ayuden a la superar los problemas que enfrentan los empresarios en la actualidad.