La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS, ha iniciado una campaña en Internet y redes sociales para fomentar el consumo interno de frutas y hortalizas españolas ante el veto de Rusia a las importaciones agroalimentarias procedentes de la Unión Europea.
Esta acción se enmarca en el compromiso de ASEDAS de contribuir a paliar los efectos negativos que el veto ruso puede provocar en los productores españoles de este sector.
Así, con el lema “Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas”, la Asociación invita a mandar una foto por twitter hastag #vetoruso o por email vetoruso@gmail.com como símbolo de apoyo al consumo de estos productos españoles.
Los efectos del veto ruso para los productores españoles del sector de frutas y hortalizas podrían paliarse con un "ligero aumento" del consumo nacional de estos productos. El interés de la Asociación es que esta crisis "no afecte en absoluto a los precios en origen ni a los precios que pagan los consumidores. Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS
Esta acción se enmarca en el compromiso de ASEDAS de contribuir a paliar los efectos negativos que el veto ruso puede provocar en los productores españoles de este sector.
Así, con el lema “Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas”, la Asociación invita a mandar una foto por twitter hastag #vetoruso o por email vetoruso@gmail.com como símbolo de apoyo al consumo de estos productos españoles.
Los efectos del veto ruso para los productores españoles del sector de frutas y hortalizas podrían paliarse con un "ligero aumento" del consumo nacional de estos productos. El interés de la Asociación es que esta crisis "no afecte en absoluto a los precios en origen ni a los precios que pagan los consumidores. Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS