La Guía #CoolCost es un magazine audiovisual online que se emitirá semanalmente a través de los perfiles en redes sociales de ING DIRECT, con el objetivo de promover el ahorro y el consumo inteligente.
La serie de 10 episodios producidos por El Cañonazo Transmedia se centrará en temas como el consumo y la financiación colaborativa, la moda responsable o la reutilización de objetos.
ING DIRECT estrena la Guía #CoolCost, un magazine audiovisual online en el que se mostrarán nuevas tendencias y negocios innovadores y colaborativos.
La serie, que se emitirá a través de los perfiles en redes sociales de ING DIRECT, se enfocará en promover el ahorro y el consumo inteligente.
La Guía #CoolCost será presentada por los periodistas @anittaruiz @antoniofraguas y @martasimonet quienes hablarán de temas útiles, aplicables al día a día de las personas y de los clientes de ING DIRECT.
Los diez episodios han sido producidos en colaboración con El Cañonazo Transmedia. El magazine se desarrollará de la siguiente manera: los lunes se emitirá un episodio que funcionará como disparador para la conversación en redes sociales a través del hashtag #CoolCost. La participación se recogerá en el blog En Naranja, en un post que se publicará los viernes donde se concentrarán todos los contenidos.
Temas
Bicicleta
Un medio de transporte que mejora la calidad de vida y ayuda a preservar el medio ambiente, y que va ganando adeptos gracias, por ejemplo, a los servicios públicos de alquiler.
Conocimiento
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de aprender cosas nuevas, un lugar donde la gente que quiere enseñar conecta con la gente que quiere aprender.
Moda
Es importante comprar el vestuario de forma inteligente y aprender nuevos modos de dar una nueva vida a aquellas prendas que no se utilizan.
Entretenimiento
En un mundo interconectado los usuarios tienen acceso a más contenidos que nunca. Se ha producido, así, una transformación artística y cultural.
Empresa
Compartir la oficina es cada vez más frecuente y España es uno de los países que más ahorra a través de esta práctica que promueve la innovación y la creatividad. Ya no es cuestión de competir, sino de compartir.
Reciclaje
Cada año se desechan en Europa 2.500 millones de toneladas de basura. Nace así, la necesidad de no sólo reciclar, sino de reaprovechar el uso de esos residuos.
Comida
En la alimentación no se trata sólo de ahorrar en comida sino también de comer más sano y ser más consciente de lo que se consume. La creciente moda de los huertos urbanos acerca la naturaleza a la ciudad a la vez que ayuda a ahorrar.
Financiación
Con Internet los usuarios pasan de ser meros consumidores a convertirse en creadores. La red ha permitido que, a través del crowdfunding, se puedan hacer realidad ideas en las que se creen, de personas que ni siquiera se conocen.
Turismo
Está surgiendo una nueva forma de viajar y, con ello, un nuevo tipo de viajero que se escapa de los puntos turísticos para acercarse más a la esencia del lugar que visita.
Coche
El precio del combustible, la dificultad de aparcamiento y la congestión de las ciudades han obligado a repensar el uso del coche hacia formas más baratas y menos contaminantes.
Nuestro objetivo es dar a nuestros seguidores contenidos que sean útiles. Por eso trataremos temas aplicables a sus vidas para que puedan mantenerse al día de las últimas tendencias en negocios enfocadas a mejorar nuestra calidad de vida. @inesfo Responsable de Web y Social Media en ING DIRECT España
Crear este magazine ha sido posible gracias a la confianza que nos ha dado ING DIRECT. Una empresa que entiende las redes sociales al apostar por un contenido transmedia que busca la participación activa de la gente, para entre todos generar una guía útil y que mejore nuestras vidas. @rogercasas director de El Cañonazo Transmedia
La serie de 10 episodios producidos por El Cañonazo Transmedia se centrará en temas como el consumo y la financiación colaborativa, la moda responsable o la reutilización de objetos.
ING DIRECT estrena la Guía #CoolCost, un magazine audiovisual online en el que se mostrarán nuevas tendencias y negocios innovadores y colaborativos.
La serie, que se emitirá a través de los perfiles en redes sociales de ING DIRECT, se enfocará en promover el ahorro y el consumo inteligente.
La Guía #CoolCost será presentada por los periodistas @anittaruiz @antoniofraguas y @martasimonet quienes hablarán de temas útiles, aplicables al día a día de las personas y de los clientes de ING DIRECT.
Los diez episodios han sido producidos en colaboración con El Cañonazo Transmedia. El magazine se desarrollará de la siguiente manera: los lunes se emitirá un episodio que funcionará como disparador para la conversación en redes sociales a través del hashtag #CoolCost. La participación se recogerá en el blog En Naranja, en un post que se publicará los viernes donde se concentrarán todos los contenidos.
Temas
Bicicleta
Un medio de transporte que mejora la calidad de vida y ayuda a preservar el medio ambiente, y que va ganando adeptos gracias, por ejemplo, a los servicios públicos de alquiler.
Conocimiento
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de aprender cosas nuevas, un lugar donde la gente que quiere enseñar conecta con la gente que quiere aprender.
Moda
Es importante comprar el vestuario de forma inteligente y aprender nuevos modos de dar una nueva vida a aquellas prendas que no se utilizan.
Entretenimiento
En un mundo interconectado los usuarios tienen acceso a más contenidos que nunca. Se ha producido, así, una transformación artística y cultural.
Empresa
Compartir la oficina es cada vez más frecuente y España es uno de los países que más ahorra a través de esta práctica que promueve la innovación y la creatividad. Ya no es cuestión de competir, sino de compartir.
Reciclaje
Cada año se desechan en Europa 2.500 millones de toneladas de basura. Nace así, la necesidad de no sólo reciclar, sino de reaprovechar el uso de esos residuos.
Comida
En la alimentación no se trata sólo de ahorrar en comida sino también de comer más sano y ser más consciente de lo que se consume. La creciente moda de los huertos urbanos acerca la naturaleza a la ciudad a la vez que ayuda a ahorrar.
Financiación
Con Internet los usuarios pasan de ser meros consumidores a convertirse en creadores. La red ha permitido que, a través del crowdfunding, se puedan hacer realidad ideas en las que se creen, de personas que ni siquiera se conocen.
Turismo
Está surgiendo una nueva forma de viajar y, con ello, un nuevo tipo de viajero que se escapa de los puntos turísticos para acercarse más a la esencia del lugar que visita.
Coche
El precio del combustible, la dificultad de aparcamiento y la congestión de las ciudades han obligado a repensar el uso del coche hacia formas más baratas y menos contaminantes.
Nuestro objetivo es dar a nuestros seguidores contenidos que sean útiles. Por eso trataremos temas aplicables a sus vidas para que puedan mantenerse al día de las últimas tendencias en negocios enfocadas a mejorar nuestra calidad de vida. @inesfo Responsable de Web y Social Media en ING DIRECT España
Crear este magazine ha sido posible gracias a la confianza que nos ha dado ING DIRECT. Una empresa que entiende las redes sociales al apostar por un contenido transmedia que busca la participación activa de la gente, para entre todos generar una guía útil y que mejore nuestras vidas. @rogercasas director de El Cañonazo Transmedia