Fundación Promete y Fundación Iniciador apoyarán a los emprendedores en España

Fundación Promete y Fundación Iniciador firmaron la semana pasada un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar el talento e impulsar el emprendimiento económico y social en España a través de la puesta en marcha de acciones innovadoras.

Este acuerdo se enmarca dentro de la visión y compromiso de Fundación Promete para fortalecer los vínculos entre la educación, el talento y la innovación con el emprendimiento económico y social. 
Enlaza a la perfección con la meta que persigue la institución, que es promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente. Luis Cacho, presidente Fundación Promete

Para Iniciador es muy importante poder evolucionar y ampliar horizontes, no sólo en el ámbito geográfico, sino también en el de los espacios de desarrollo de nuestra actividad. Por eso para nosotros es una gran oportunidad empezar a colaborar con Fundación Promete, con quien podremos desarrollar nuevas actividades en el ámbito de la educación y la innovación. 
De esta forma Iniciador podrá seguir desarrollando su actividad de impulso del emprendimiento también con nuevos destinatarios, como en este caso los jóvenes, que comienzan a definir sus proyectos futuros como emprendedores. Javier Martín, Co-Fundador de Fundación Iniciador,

Garaje de Emprendedores
En este contexto de difusión del espíritu del emprendedor social, y como fruto de las sinergias surgidas entre ambas instituciones, Fundación Iniciador se encargará en las próximas ediciones de Campus Promete (Madrid, del 29 de junio al 13 de julio; y Pamplona, de 4 al 8 de agosto) de desarrollar el Garaje de Emprendedores, una actividad en la que los alumnos participantes recibirán la visita de emprendedores de éxito de diferentes áreas que les relatarán sus experiencias en primera persona e identificarán los valores de la cultura el emprendimiento, conectando la línea vital con su interés, con el objetivo de que tengan un visión más clara sobre cómo llevar a cabo en un futuro su proyecto personal desarrollado en el campus.

Campus Promete es una actividad desarrollada por la Fundación Promete en diferentes ciudades de España en las que, a lo largo de una o dos semanas, los jóvenes participantes aprenden a hacer lo que siempre han soñado, a través de la realización de un proyecto personal de libre elección en cualquier área del conocimiento, desde su ideación y planificación hasta su producción, documentación y publicación, tanto presencial como digitalmente. 
Un entorno de estímulos y posibilidades único, rico e integrado para la exploración vocacional multidisciplinar, para saber quién y qué quieren ser. 
Una experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales. Luis Cacho.

La voluntad de acción social y de espíritu emprendedor del presente convenio se verá reflejada en los próximos meses en nuevos proyectos diseñados entre ambas instituciones y dirigidos al conjunto de la comunidad emprendedora, ahondando tanto en materias de carácter formativo como en otras de amplia dimensión social, con el propósito de fomentar el desarrollo del talento y del emprendimiento en España.