El pasado 7 de mayo fue el #diadelguiño14, una campaña que, por segundo año consecutivo, organiza la Fundación Miaportación y con la que consiguieron recaptar 1836 fotos de guiños solidarios a través de las redes sociales.
Todas los guiños subidos a Internet con el hashtag #diadelguiño14 sirvieron para cubrir 10 necesidades concretas de personas en riesgo de exclusión social.
Con los 1836 guiños recibidos en menos de 24 horas se pudo ayudar a Anas, Rodrigo, Pepe, Pedro, Maria, Rafael, Germán, Marta, Simón, Gabriela, Sonia, Pedro y José.
Todas sus necesidades pendientes llegaron de la mano de 10 entidades de Barcelona, Madrid y Asturias con las que colabora Miaportacion.org durante todo el año, como la Asociación REIR de Barcelona; Valdeperales, de Madrid o ASPACE Gijón, en Asturias.
La iniciativa del #diadelguiño14 pretende ser una forma divertida, fresca, solidaria y viral de colaborar a nivel social.
Una campaña que busca seguir el concepto de solidaridad en intenet que lleva Miaportación durante todo el año: los pequeños gestos sumados pueden significar un gran cambio.
Y eso es lo que se consiguió ayer con todos los guiños.
Ahora, por ejemplo, Pedro tendrá una comida equilibrada al día garantizada, Marta podrá recuperar su identidad y Anas tendrá su nuevo aparato ortopédico.
Todo ello gracias a la participación de Levi Strauss & Co y Atrápalo, que transformaron los 1836 guiños en ayuda económica para cubrir todas las necesidades.
Solidariadad virtual
Con un aumento de casi 500 guiños respecto al año pasado, y todas las necesidades pendientes cubiertas, la camapaña supone un éxito para Miaportación, pero también un logro que hay que reconocerle a parte de la sociedad, que cada vez se involucra más en temas sociales y apoya con pequeños gestos campañas como la del #diadelguiño14.
Se colgaron guiños individuales, grupales, animales, artísticos… que llegaban desde Francia, Argentina, Colombia, Chile y ciudades como Nueva York, Londres o Praga.
Todo ello demuestra una vez más que la solidariadad también se puede llevar a cabo en forma de poqueños gestos y desde la distancia, tan solo con un ordenador, móvil o tablet en las manos. Una idea que encaja mucho con el proyecto que Miaportaciopn.org lleva a cabo durante todo el año.
Miaportacion.org
Miaportacion.org es una plataforma online a través de la que se comunican pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable atendidas por entidades sociales locales.
El proyecto nació en abril de 2010 como iniciativa de Manuel Roca, director general y cofundador del portal de ocio y viajes Atrapalo.com.
Durante los 3 años de vida del proyecto, Miaportación colabora con 101 entidades sociales, principalmente de Barcelona y alrededores, pero también de Asturias, Madrid, Valencia, Castellón y León.
Desde entonces, la web ha publicado más de 750 necesidades (entre económicas, materiales y de voluntariado), de las cuales 638 se han cubierto totalmente a través de más de 2000 aportaciones de usuarios mayoritariamente particulares.
Todas los guiños subidos a Internet con el hashtag #diadelguiño14 sirvieron para cubrir 10 necesidades concretas de personas en riesgo de exclusión social.
Con los 1836 guiños recibidos en menos de 24 horas se pudo ayudar a Anas, Rodrigo, Pepe, Pedro, Maria, Rafael, Germán, Marta, Simón, Gabriela, Sonia, Pedro y José.
Todas sus necesidades pendientes llegaron de la mano de 10 entidades de Barcelona, Madrid y Asturias con las que colabora Miaportacion.org durante todo el año, como la Asociación REIR de Barcelona; Valdeperales, de Madrid o ASPACE Gijón, en Asturias.
La iniciativa del #diadelguiño14 pretende ser una forma divertida, fresca, solidaria y viral de colaborar a nivel social.
Una campaña que busca seguir el concepto de solidaridad en intenet que lleva Miaportación durante todo el año: los pequeños gestos sumados pueden significar un gran cambio.
Y eso es lo que se consiguió ayer con todos los guiños.
Ahora, por ejemplo, Pedro tendrá una comida equilibrada al día garantizada, Marta podrá recuperar su identidad y Anas tendrá su nuevo aparato ortopédico.
Todo ello gracias a la participación de Levi Strauss & Co y Atrápalo, que transformaron los 1836 guiños en ayuda económica para cubrir todas las necesidades.
Solidariadad virtual
Con un aumento de casi 500 guiños respecto al año pasado, y todas las necesidades pendientes cubiertas, la camapaña supone un éxito para Miaportación, pero también un logro que hay que reconocerle a parte de la sociedad, que cada vez se involucra más en temas sociales y apoya con pequeños gestos campañas como la del #diadelguiño14.
Se colgaron guiños individuales, grupales, animales, artísticos… que llegaban desde Francia, Argentina, Colombia, Chile y ciudades como Nueva York, Londres o Praga.
Todo ello demuestra una vez más que la solidariadad también se puede llevar a cabo en forma de poqueños gestos y desde la distancia, tan solo con un ordenador, móvil o tablet en las manos. Una idea que encaja mucho con el proyecto que Miaportaciopn.org lleva a cabo durante todo el año.
Miaportacion.org
Miaportacion.org es una plataforma online a través de la que se comunican pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable atendidas por entidades sociales locales.
El proyecto nació en abril de 2010 como iniciativa de Manuel Roca, director general y cofundador del portal de ocio y viajes Atrapalo.com.
Durante los 3 años de vida del proyecto, Miaportación colabora con 101 entidades sociales, principalmente de Barcelona y alrededores, pero también de Asturias, Madrid, Valencia, Castellón y León.
Desde entonces, la web ha publicado más de 750 necesidades (entre económicas, materiales y de voluntariado), de las cuales 638 se han cubierto totalmente a través de más de 2000 aportaciones de usuarios mayoritariamente particulares.