Coca-Cola, Movement is Happiness

Coca-Cola  lanza en Europa Movement is Happiness, un video y un manifiesto digital que pretende sensibilizar a través de Internet y las redes sociales sobre la importancia de moverse más y más a menudo. La iniciativa forma parte de los 4 compromisos adquiridos por Coca-Cola en España en 2013 para concienciar a la población sobre la necesidad de mantener un estilo de vida activo y saludable, y en concreto con dos de ellos.
El primero, sobre el grave problema del sedentarismo y cómo ayudar a prevenir el sobrepeso, y el segundo acerca de la promoción de la práctica de actividad física diaria junto con el deporte para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos.
La nueva campaña se suma a otros programas para el fomento de la actividad física que la compañía viene apoyando en todos los países europeos en los que opera, y que han logrado involucrar ya a más de tres millones de personas.

Movimiento es felicidad y felicidad es movimiento

A través de las diferentes fases de la campaña, Movement is Happiness enfatiza que felicidad, vida activa y movimiento suelen ir de la mano, y cómo buena parte de los momentos más felices que vivimos responden a situaciones en las que estamos en movimiento y nos mantenemos activos.

Coca-Cola  en España “nuestra compañía tiene una posición privilegiada para despertar conciencias sobre lo importante que es para nuestra salud moverse más y ser activo físicamente, y la campaña forma parte de las actividades con las que animamos a la población en este sentido. Queremos sensibilizar a los jóvenes españoles y sus familiares mediante su involucración en Movement is Happiness, mostrando cómo aquello que realizamos mayoritariamente cuando nos movemos, nos hace más felices”.

Realizar actividad física diaria es una de las mejores formas de cuidar la salud y nos permite ayudar a equilibrar las calorías que consumimos con las que gastamos, algo que no ocurre cuando mantenemos estilos de vida sedentarios. Mantener un estilo de vida activo contribuye además a que las personas se sientan más satisfechas y felices, razones por las que The Coca-Cola Company en España apoya especialmente la promoción de estilos de vida activos y la práctica regular de actividad física diaria y deporte, alentando a la población a ser más saludable y a sentirse mejor a través de una vida en movimiento.

Actualmente, Coca-Cola y participa en un total de 90 programas de vida activa en las comunidades locales de los países europeos en los que opera. A través de estos programas, en 2013 se logró involucrar a 3,5 millones de personas. “Se trata de un compromiso que la compañía mantendrá a largo plazo. Nuestro objetivo para 2014 y los próximos años es aumentar estas cifras y continuar sensibilizando e involucrando a un mayor número de personas en España y resto de Europa”, apunta The Coca-Cola Company en España.

La OMS insta a ser físicamente activos a todas las edades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado a la inactividad física como uno de los cinco factores principales de riesgo para nuestra salud, situando al sedentarismo en los mismos niveles que el tabaquismo o la tensión alta.
La OMS ha elaborado una serie de recomendaciones en las que insta a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años a realizar como mínimo unos 60 minutos de actividad física intensa o deporte al menos cinco días a la semana.
En el caso de adultos de 18 a 64 años, la recomendación pasa por realizar actividad física al menos 150 minutos, extensible a los mayores de 65 años si su condición física lo permite.

Según este organismo, más de la mitad de la población europea no es lo suficientemente activa para poder cumplir con las recomendaciones de salud, mientras los datos del Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física (2010) muestran que un 60% de ciudadanos de la UE afirma que nunca o rara vez realiza ejercicio físico o practica deporte, tendencia que según la OMS continuará en Europa.

Coca-Cola cuenta actualmente con 3.500 bebidas que pone a disposición de la población de más de 200 países.
El objetivo de la compañía es seguir aportando más y mejores soluciones al consumidor en este campo, junto al mantenimiento de una comunicación responsable.
Para la compañía, el fomento de unos correctos hábitos de vida basados en una alimentación equilibrada, unos niveles óptimos de hidratación y la práctica moderada y regular de ejercicio son la clave para mantener la salud y promover el bienestar de la población.

Video de la campaña Movement is Happiness