La decimotercera edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial cuenta con el patrocinio de Accenture, la colaboración del Instituto de Auditores Internos, Laes Nexia y Ruiz-Ayucar Asociados, y el apoyo institucional de la CNMV, Banco de España y Registradores.
Este importante galardón tiene por objeto reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia informativa.
Como novedad, esta nueva edición convoca una modalidad para empresas cotizadas, que se une a las existentes para cotizadas del IBEX-35 y otras empresas que quieran optar al premio.
Se trata de un Premio consolidado, altamente valorado por las empresas, referente sobre información corporativa - financiera y de gobierno -, así como otra información de carácter social y ambiental, hecha pública a través de la Web (1.0 y 2.0).
El jurado, como en anteriores ediciones, está integrado por las principales entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados y registros corporativos, como: Analistas Financieros Internacionales, Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Colegio de Registradores de España, Asociación XBRL-España, CNMV y Banco de España.
Para valorar las candidaturas, se establece un baremo de puntuaciones que tiene en cuenta las recomendaciones contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet, emitido por AECA, así como la normativa sobre transparencia informativa en las sociedades cotizadas españolas.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril, y el fallo del jurado se hará público antes del 30 de junio. Bases de la convocatoria Más información: Juan Izaga, Relaciones Públicas de AECA Tel.: 91 547 44 65 – juan.izaga@aeca.es
Este importante galardón tiene por objeto reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia informativa.
Como novedad, esta nueva edición convoca una modalidad para empresas cotizadas, que se une a las existentes para cotizadas del IBEX-35 y otras empresas que quieran optar al premio.
Se trata de un Premio consolidado, altamente valorado por las empresas, referente sobre información corporativa - financiera y de gobierno -, así como otra información de carácter social y ambiental, hecha pública a través de la Web (1.0 y 2.0).
El jurado, como en anteriores ediciones, está integrado por las principales entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados y registros corporativos, como: Analistas Financieros Internacionales, Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Colegio de Registradores de España, Asociación XBRL-España, CNMV y Banco de España.
Para valorar las candidaturas, se establece un baremo de puntuaciones que tiene en cuenta las recomendaciones contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet, emitido por AECA, así como la normativa sobre transparencia informativa en las sociedades cotizadas españolas.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril, y el fallo del jurado se hará público antes del 30 de junio. Bases de la convocatoria Más información: Juan Izaga, Relaciones Públicas de AECA Tel.: 91 547 44 65 – juan.izaga@aeca.es