Emprendedores con discapacidad

Fundación Prevent y ESADE han desarrollado el exigente programa académico AULA DE EMPRENDEDORES: APRENDE Y EMPRENDE de formación y mentoring dirigido a emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha de un negocio o para la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación.
Este programa pretende dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para la creación o consolidación de una empresa y ofrecerles, a través de un programa de mentoring, el acompañamiento de profesionales experimentados durante todo el proceso de formación, elaboración del plan de viabilidad y puesta en marcha o aceleración del negocio.

El programa, va más allá de la formación al contribuir activamente en la puesta en marcha y aceleración de iniciativas de negocio, poniendo a disposición de los participantes un tutor individual, acceso a un grupo de mentores expertos en diferentes áreas, y como elemento diferenciador, se ha dotado un fondo de 30.000€ de ayudas económicas que tendrán la consideración de donación.
El programa va dirigido a emprendedores con discapacidad y con alto potencial de desarrollo, con título universitario y con una idea de negocio o iniciativa empresarial de reciente creación.

Formación para emprender
El programa académico sobre emprendimiento será impartido por profesores de ESADE y la formación transversal, en formato de talleres y conferencias, lo realizaran expertos y profesionales de importantes empresas españolas en el marco del voluntariado corporativo y la RSC.
Con esta iniciativa, Fundacion Prevent quiere proporcionar a las personas ilusionadas y preparadas para impulsar el cambio, una oportunidad para dar un salto cualitativo a su iniciativa, combinando una formación rigurosa con la aportación de la experiencia y el mentoring de directivos autorizados.

Comité de Honor
Forman parte del Comité de Honor del programa
el conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig
el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luís Cayo Pérez Bueno
y el Delegado Territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau.