La marca de gafas de sol Cébé lanza el proyecto solidario #RetoCébé y colabora con la fundación EDUCO para luchar contra la malnutrición infantil.
Cada tres minutos un niño cae víctima de la pobreza en España, en los últimos años la cifra se ha disparado y se ha convertido en un grave conflicto social.
Este año, reforzando el compromiso de hacer de la solidaridad un pilar de la marca, Cébé iniciará varios proyectos solidarios dentro de la campaña Reto Cébé.
La marca ha querido iniciar el Reto actuando para combatir uno de los principales problemas que tenemos en España: el 25% de los niños sufre problemas de malnutrición.
Dado que la protección de la salud de niños es uno de sus principales objetivos al crear sus productos, han querido dar un salto cualitativo e implicarse aún más en el bienestar de los más pequeños.
Para ello han decidido colaborar con la fundación EDUCO quienes están haciendo una magnífica labor en este campo y a la que quieren aportar su apoyo solidario.
Es por ello que por cada gafa de niño que vendan este 2014 destinaran 1€ a la fundación EDUCO, y ellos se encargarán de repartirlos entre los centros educativos más necesitados para que puedan ofrecer becas comedor a aquellas familias que así lo han requerido y que cumplen con los requisitos y seguimiento de los Servicios Sociales.
El objetivo inicial es poder financiar cómo mínimo 1.600 comidas aunque esperan superarlo, en las dos primeras semanas ya se ha alcanzado un 10% del objetivo.
Gran parte del impacto que está teniendo es gracias a la implicación de las ópticas que han apoyado en todo momento este proyecto.
Aunque la finalidad principal del reto es la recaudación de fondos para garantizar comidas a estos 2,5 millones de niños, también es muy importante la difusión social de esta problemática.
Por este motivo Cébé se ha comprometido a darle la máxima repercusión a la causa y animan a todo el mundo que lo haga compartiéndola en redes sociales, webs o a amistades.
Para informar a todos los que estén interesados en conocer más sobre la iniciativa o que quieran saber dónde adquirir las gafas, han creado una web en la que podrán encontrar, fotos, vídeos de atletas que dan soporte a la iniciativa así como un termómetro que indicará la progresión de la campaña.
Vídeo campaña
No es un solo reto
El reto no pretende ser un acto puntual y en los próximos meses Cébé dará continuidad al proyecto presentando otros proyectos solidarios que abarcarán otros ámbitos de actuación, siempre relacionados con la ayuda a los más pequeños. Los retos vienen representados por grandes estrellas del deporte como son la alpinista Edurne Pasabán, el triatleta Marcel Zamora y Emma Roca, campeona de Ultratrail.
Cada tres minutos un niño cae víctima de la pobreza en España, en los últimos años la cifra se ha disparado y se ha convertido en un grave conflicto social.
Este año, reforzando el compromiso de hacer de la solidaridad un pilar de la marca, Cébé iniciará varios proyectos solidarios dentro de la campaña Reto Cébé.
La marca ha querido iniciar el Reto actuando para combatir uno de los principales problemas que tenemos en España: el 25% de los niños sufre problemas de malnutrición.
Dado que la protección de la salud de niños es uno de sus principales objetivos al crear sus productos, han querido dar un salto cualitativo e implicarse aún más en el bienestar de los más pequeños.
Para ello han decidido colaborar con la fundación EDUCO quienes están haciendo una magnífica labor en este campo y a la que quieren aportar su apoyo solidario.
Es por ello que por cada gafa de niño que vendan este 2014 destinaran 1€ a la fundación EDUCO, y ellos se encargarán de repartirlos entre los centros educativos más necesitados para que puedan ofrecer becas comedor a aquellas familias que así lo han requerido y que cumplen con los requisitos y seguimiento de los Servicios Sociales.
El objetivo inicial es poder financiar cómo mínimo 1.600 comidas aunque esperan superarlo, en las dos primeras semanas ya se ha alcanzado un 10% del objetivo.
Gran parte del impacto que está teniendo es gracias a la implicación de las ópticas que han apoyado en todo momento este proyecto.
Aunque la finalidad principal del reto es la recaudación de fondos para garantizar comidas a estos 2,5 millones de niños, también es muy importante la difusión social de esta problemática.
Por este motivo Cébé se ha comprometido a darle la máxima repercusión a la causa y animan a todo el mundo que lo haga compartiéndola en redes sociales, webs o a amistades.
Para informar a todos los que estén interesados en conocer más sobre la iniciativa o que quieran saber dónde adquirir las gafas, han creado una web en la que podrán encontrar, fotos, vídeos de atletas que dan soporte a la iniciativa así como un termómetro que indicará la progresión de la campaña.
Vídeo campaña
No es un solo reto
El reto no pretende ser un acto puntual y en los próximos meses Cébé dará continuidad al proyecto presentando otros proyectos solidarios que abarcarán otros ámbitos de actuación, siempre relacionados con la ayuda a los más pequeños. Los retos vienen representados por grandes estrellas del deporte como son la alpinista Edurne Pasabán, el triatleta Marcel Zamora y Emma Roca, campeona de Ultratrail.