Un equipo contra el cáncer de próstata |
El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en este tipo de cáncer, el más frecuente en hombres.
Bajo el lema “Un equipo contra el cáncer de próstata”, la campaña quiere animar a los pacientes a hablar de su enfermedad sin avergonzarse.
Con este objetivo, durante el próximo partido de liga que disputarán en el Estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el R.C.D. Español, se hará difusión de mensajes de sensibilización entre los aficionados que acudan al campo y se distribuirán materiales informativos con consejos para la prevención de esta enfermedad.
Los jugadores del Atlético de Madrid también han querido unirse a esta iniciativa y saltarán al terreno de juego con una camiseta especial de color azul, color de apoyo al cáncer de próstata, y con el lema “Un equipo contra el cáncer de próstata”.
Además, el capitán del equipo, el ex-zaragocista Gabriel Hernández “Gabi” ha grabado un spot con el que se quiere lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad.
Cada año se detectan en España 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata.
El último dato oficial es de 2012, cuando se diagnosticaron casi 28 mil casos y murieron más de 5.000 hombres.
El riesgo de sufrir esta enfermedad aumenta con la edad y dos de cada tres casos aparecen a partir de los 65 años.
Para prevenirlo, se recomienda a los hombres que consulte con su médico a partir de los 50 años, y a partir de los 40 si tienen antecedentes familiares.
Aunque la incidencia es muy alta, gracias a las pruebas de detección precoz se diagnostican muchos casos en fases iniciales, y esto hace que la enfermedad pueda controlarse adecuadamente.
Determinados factores también pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer un cáncer de próstata, como hacer ejercicio físico o seguir una dieta mediterránea rica en frutas y verduras frescas, en cambio, el sedentarismo, la obesidad o el consumo excesivo de carnes rojas, lácteos o huevos puede aumentar el riesgo.
Ipsen
Ipsen es una compañía farmacéutica global orientada a especialistas con unas ventas totales que excedieron 1,2 billones de euros en 2013.
La ambición de Ipsen es convertirse en líder de soluciones de salud especializadas para determinadas enfermedades debilitantes.
Su estrategia de desarrollo se basa en tres franquicias: neurología endocrinología y uro-oncología. Además, el grupo tiene una política de alianzas activa.
La I+D está enfocada en plataformas tecnológicas orientadas al paciente, innovadoras y diferenciadas en péptidos y toxinas.
En 2013, los gastos en I+D representaron un total de casi 260 millones euros, más de un 21% de las ventas del grupo.
El Grupo tiene 4.900 empleados en todo el mundo.