G4 Template: solución innovadora para potenciar la RSC

Lavola lanza una aplicación que permite crear, diseñar y publicar online las memorias de responsabilidad social.
Se trata de una aplicación online bajo licencia que permite, de forma totalmente autónoma y tutorizada, elaborar, diseñar y difundir los informes de sostenibilidad de acuerdo con la última guía oficial de elaboración de memorias del GRI (Global Reporting Initiative), conocida también como 'G4'.
Lavola es una consultora dedicada, desde 1981, a integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental en todos los procesos de valor de las empresas y organizaciones.
Tiene sede en Barcelona, Manlleu, Madrid, Andorra la Vella, Pamplona y Bogotá, facturó 7 millones de euros en 2013 y ocupa una plantilla de 170 personas.

La aplicación, totalmente innovadora en este campo, es fruto de una alianza estratégica entre la consultora catalana LAVOLA, referente en sostenibilidad, y la compañía francesa ENABLON, especialista mundial en software para la gestión de la responsabilidad social corporativa, a través de su nueva filial WIZNESS.

Cómo dice su nombre, G4 Template funciona como una plantilla, donde encontramos todos los posibles contenidos de una memoria de sostenibilidad, de forma bien estructurada y con instrucciones claras para editar o eliminar las secciones que más convienen a nuestra empresa.
G4 Template guía al usuario a lo largo del proceso de identificación de los grupos de interés, análisis de la materialidad, redacción de contenidos y aportación de datos, entre otras fases.
Finalmente, genera el informe con el diseño exclusivo que escoja el usuario, adaptado a su imagen corporativa, completamente listo para ser compartido online, en la propia web o a través de les redes sociales.
La experiencia de consulta es interactiva, optimizada para dispositivos de sobremesa, laptop, tablet o móvil, y habilita la exportación a PDF.

G4 Template faculta a profesionales o departamentos de responsabilidad social, comunicación o marketing, elaborar un informe creativo de forma autónoma, optimizando el diálogo con los grupos de interés de acuerdo con los canales más actuales y sostenibles, reduciendo notablemente el coste económico y el tiempo invertido.
La aplicación se ofrece con una prueba gratuita de 15 días, y se comercializa en tres modalidades: Standard, Premium (con algunas prestaciones más) y Multipack (dirigido a grandes corporaciones o asociaciones empresariales que desean utilizar varias licencias o favorecer el compromiso de su cadena de proveedores). También es posible, bajo demanda, adaptarla o programarla a medida del cliente.