culturaRSC.com - Suspenso en gestión de clientes
Según el informe El cliente tiene su percepción… ¿Y la razón? elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), existe una profunda brecha entre las empresas y sus clientes, que consideran que las compañías no están a la altura, no les escuchan, no utilizan adecuadamente la información que poseen de ellos, no conocen sus necesidades, no los sorprenden y no los valoran.
El estudio, para el que se realizaron entrevistas a 5.380 consumidores finales y a las direcciones comerciales y de marketing de 57 de las principales empresas españolas, se basa en dos indicadores: Índice de Gestión Rentable de Clientes (que mide la valoración de los productos y servicios, el gasto del consumidor, la recomendación y la intención de recompra) y el de Índice de Gestión Rentable de las Empresas (que cuantifica el recorrido de mejora de nuestras compañías por sector).
Según el informe El cliente tiene su percepción… ¿Y la razón? elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), existe una profunda brecha entre las empresas y sus clientes, que consideran que las compañías no están a la altura, no les escuchan, no utilizan adecuadamente la información que poseen de ellos, no conocen sus necesidades, no los sorprenden y no los valoran.
El estudio, para el que se realizaron entrevistas a 5.380 consumidores finales y a las direcciones comerciales y de marketing de 57 de las principales empresas españolas, se basa en dos indicadores: Índice de Gestión Rentable de Clientes (que mide la valoración de los productos y servicios, el gasto del consumidor, la recomendación y la intención de recompra) y el de Índice de Gestión Rentable de las Empresas (que cuantifica el recorrido de mejora de nuestras compañías por sector).