La
huella de carbono es la cantidad de CO2 emitido por nuestra actividad
diaria al consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones de la
atmósfera.
Este es un concepto que nos ayuda a entender y controlar nuestro impacto personal y colectivo.
Pero, ¿qué pasa con nuestro consumo de agua?
En los países occidentales, el agua está en todas partes.
Electrolux es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional. Cada año, consumidores de 150 países compran más de 40 millones de productos del Grupo Electrolux. La compañía se centra en la innovación pensada para el usuario, basándose en un profundo conocimiento de sus necesidades, y con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico, como profesional. Los productos de Electrolux incluyen productos de gama blanca y pequeños aparatos electrodomésticos tales como aspiradores, vendidos bajo marcas tan prestigiosas como Electrolux, AEG, Eureka y Frigidaire. En el año 2012, la cifra de ventas del Grupo ascendió a 110.000 millones de coronas suecas, con una plantilla de 61.000 empleados.
[1] United Nations Department of Economic and Social Affairs, http://www.un.org/waterforlifedecade/scarcity.shtml
Este es un concepto que nos ayuda a entender y controlar nuestro impacto personal y colectivo.
Pero, ¿qué pasa con nuestro consumo de agua?
En los países occidentales, el agua está en todas partes.
La bebemos, nos bañamos en ella, cocinamos con ella, limpiamos nuestras
casas…
La usamos todos los días, constantemente, y rara vez nos detenemos a
pensar en su consumo.
Según UNDESA[1] para 2025, 1,800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.
Según UNDESA[1] para 2025, 1,800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.
Electrolux va a comenzar a reconocer el impacto medioambiental de nuestro uso del agua mediante una aplicación en Facebook: YourWaterMark.
¿Cuanta agua consuminos a diario?
Cuando nos duchamos o cepillamos los dientes, cuando tomamos decisiones sobre qué comer, cómo movernos en nuestro día a día etc.
Cuando nos duchamos o cepillamos los dientes, cuando tomamos decisiones sobre qué comer, cómo movernos en nuestro día a día etc.
El fin es concienciar sobre la escasez de agua y
exponer maneras sencillas de ahorro.La aplicación estará activa en la
mayoría de países europeos, EE.UU. y Brasil hasta el mes de
diciembre y permitirá a los usuarios comparar sus puntuaciones locales con las
obtenidas por otros países del mundo, así como participar en concursos para
obtener electrodomésticos que contribuyan a este ahorro.
Global Green EE.UU, una organización
medioambiental sin fines de lucro y afiliada a Cruz Verde Internacional, se ha
encargado de originar y verificar los cálculos que subyacen en la aplicación.
“YourWaterMark
no es una medida exhaustiva, pero está diseñada para poner en relieve la manera
en la que consumimos agua cada día y concienciar de la necesidad imperiosa de
conservarla”, declara Matt Petersen, presidente y CEO global de Global Green
EE.UU.
“Esta aplicación es un medio para ayudar a las personas a entender su
impacto y lograr que se preste atención al gran problema que es la escasez de
agua a nivel mundial”
Electrolux mantiene un compromiso a largo plazo con la conservación del agua:
1. Ya ha superado su meta de reducción del consumo de agua en un 20% para 2014 en sus operaciones
2. Sus lavavajillas consumen un 40% menos de agua que hace 10 años y sus lavadoras más modernas usan un 63% menos de agua que hace una década.
Electrolux mantiene un compromiso a largo plazo con la conservación del agua:
1. Ya ha superado su meta de reducción del consumo de agua en un 20% para 2014 en sus operaciones
2. Sus lavavajillas consumen un 40% menos de agua que hace 10 años y sus lavadoras más modernas usan un 63% menos de agua que hace una década.
“El agua es un recurso esencial pero finito, y
millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la escasez y la
falta de acceso a agua potable”, dijo Norma Espinosa, responsable de
comunicación de Electrolux España.
“Como fabricantes de electrodomésticos para el hogar, es clave que desarrollemos productos que hagan un uso eficiente del agua, y es importante también que contribuyamos por nuestra parte a concienciar de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes ante su consumo”.
“Como fabricantes de electrodomésticos para el hogar, es clave que desarrollemos productos que hagan un uso eficiente del agua, y es importante también que contribuyamos por nuestra parte a concienciar de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes ante su consumo”.
Junto con las
puntuaciones YourWaterMark, los usuarios disponen de información sobre el
problema de la escasez de agua y consejos para reducir su impacto de la mano de
Zem Joaquin, ecologista
experto y fundador de EcoFabulous.com.
“Mi dedicación a un estilo de vida ecológico vino inspirada por mis hijos, por ello me gustaría que ellos también formaran parte de él contribuyendo con su esfuerzo”, dice Joaquín.
“Se trata de pequeños y simples cambios que no cuestan nada, como lavar las frutas y verduras en un cuenco en lugar de bajo el grifo, y luego utilizar esa agua para regar las plantas que tenemos en casa. Los pequeños gestos son los que marcan la diferencia.”
“Mi dedicación a un estilo de vida ecológico vino inspirada por mis hijos, por ello me gustaría que ellos también formaran parte de él contribuyendo con su esfuerzo”, dice Joaquín.
“Se trata de pequeños y simples cambios que no cuestan nada, como lavar las frutas y verduras en un cuenco en lugar de bajo el grifo, y luego utilizar esa agua para regar las plantas que tenemos en casa. Los pequeños gestos son los que marcan la diferencia.”
Electrolux es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional. Cada año, consumidores de 150 países compran más de 40 millones de productos del Grupo Electrolux. La compañía se centra en la innovación pensada para el usuario, basándose en un profundo conocimiento de sus necesidades, y con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico, como profesional. Los productos de Electrolux incluyen productos de gama blanca y pequeños aparatos electrodomésticos tales como aspiradores, vendidos bajo marcas tan prestigiosas como Electrolux, AEG, Eureka y Frigidaire. En el año 2012, la cifra de ventas del Grupo ascendió a 110.000 millones de coronas suecas, con una plantilla de 61.000 empleados.
Global Green EE.UU es la filial de la Cruz Verde
Internacional, una organización mundial de medio ambiente fundada por Mikhail
Gorbachov para fomentar un cambio mundial hacia un futuro sostenible. Global
Green EE.UU. ayuda a los lugares, las personas y el planeta a través de
proyectos que impulsan el cambio, políticas transformadoras e investigación de
vanguardia. Sus programas incluyen viviendas ecológicas asequibles, escuelas,
barrios y ciudades. Para obtener más información, consulte www.globalgreen.org, @globalgreen
y Facebook/globalgreenusa.
[1] United Nations Department of Economic and Social Affairs, http://www.un.org/waterforlifedecade/scarcity.shtml