El pasado 14 de junio, durante la celebración de
las XXXII Jornadas AEAS en San Sebastián,
se entregaron los premios de
la I edición del Premio Redes Sociales de AEAS, convocada
con motivo del 40 Aniversario de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
El Jurado,
compuesto por profesionales del sector del agua,
de la comunicación y por miembros de AEAS, escogió a los tres ganadores del
certamen.
El primer premio
recayó en @Mikiriver por su tweet “El
agua no es un juguete” al que acompañó con una original imagen de unos clics de Famobil.
El Jurado otorgó
el segundo premio al tweet “Del embalse al grifo y del WC de vuelta a su
medio: La silenciosa (e imprescindible) labor de los gestores” de @Alvarogal12. Y el tercer galardón fue
para @CENTEMA por “Agua en Todo, Todo en
Agua.”
@AEAS,
#gestiónaguaurbana
Bajo el hashtag #gestiónaguaurbana,
AEAS convocaba el pasado mes de abril el primer concurso en Twitter
sobre la gestión del agua urbana. Para participar era necesario ser
seguidor de @AeasAgua y enviar un tweet que sintetizara la
importancia de la óptima gestión del agua urbana para la sociedad y la
innovación operada en este campo.
El certamen, que se
cerró el pasado 31 de mayo, recibió más de 70
tweets, destacando la calidad y originalidad de la mayoría de ellos.
I
Premio de Periodismo AEAS
AEAS
también ha convocado por su 40 aniversario la primera edición del Premio de Periodismo
AEAS, sobre innovación en servicios de agua urbana.
Los trabajos a concurso versarán
sobre temáticas relacionadas con el abastecimiento de agua y saneamiento. Un jurado,
constituido por miembros de AEAS, representantes de las Administraciones
Públicas y del mundo de la comunicación, valorará el
carácter divulgativo y de sensibilización social de los trabajos así como su
contribución a la promoción en la opinión pública de los servicios urbanos de
abastecimiento de agua y saneamiento. Se
otorgará un premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros
cada uno.
Pueden participar trabajos de
cualquier género periodístico, publicados o emitidos en medios de comunicación
impresos, digitales o audiovisuales españoles y extranjeros entre el 1 de enero de 2012 y el 15 de
septiembre de 2013.
El plazo de admisión se cierra
el 30 de septiembre de 2013.
Las bases del concurso
están disponibles en www.aeas.es