LeroyMerlin realizó el 76% de sus compras dentro del territorio
nacional durante 2012 por un volumen de 639 millones de euros.
El 81% de los proveedores de Leroy Merlin son empresas nacionales.
Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 1.754 proveedores comerciales, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales.
La compañía garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión.
En concreto, otras enseñas internacionales de Groupe ADEO, grupo al que pertenece Leroy Merlin, realizaron compras a más de 300 proveedores españoles por una cifra de 278 millones de euros durante 2012.
El 81% de los proveedores de Leroy Merlin son empresas nacionales.
Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 1.754 proveedores comerciales, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales.
La compañía garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión.
En concreto, otras enseñas internacionales de Groupe ADEO, grupo al que pertenece Leroy Merlin, realizaron compras a más de 300 proveedores españoles por una cifra de 278 millones de euros durante 2012.
Entre las regiones más relevantes por volumen de compras se encuentran Cataluña, Madrid,
Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Andalucía.
En Cataluña 187 millones de euros, un 29% del
total nacional durante 2012.
En Madrid 161
millones euros, lo que supone un 25% del total en España.
La Comunidad
Valenciana concentra un 20% de las compras nacionales realizadas por Leroy
Merlin, por un valor superior a los 128 millones de euros.
El País Vasco
equivale al 6,7% de las compras nacionales, Aragón al 4% y Andalucía al 3,4%.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin: “en
España, se fabrica con muy buena relación calidad/precio, y con unas muy buenas
tasas de servicio logístico, aunque en ciertos casos nos falta confianza para
internacionalizarnos. Desde Leroy Merlin España somos conscientes de que una de
nuestras fortalezas es contar con una excelente base de proveedores nacionales,
cumpliendo todos ellos altos estándares de calidad”.
Sánchez Villares destaca la internacionalización como el
siguiente reto de los proveedores españoles: “Desde Leroy Merlin animamos a
nuestros proveedores a internacionalizarse para crecer, y para encontrar un
sitio en el mercado global. Es clave dimensionar las empresas para fabricar
series más largas, reducir costes y agilizar los tiempos de entrega”.
Leroy Merlin coordina su relación con sus proveedores a través de su Extranet.
Gracias a ella, es posible una mayor
integración con los proveedores, al disponer de una plataforma de información compartida
en tiempo real, actualizada y disponible 24 horas al día para proveedores y
equipos internos. La Extranet permite una mejor planificación de los recursos y
una mayor optimización del stock disponible.
Leroy
Merlin alcanzó durante 2012 una cifra de ventas de 1.454 millones de euros.
Más
de 44 millones de consumidores visitan anualmente la red de tiendas que la
compañía tiene repartidas por toda España.
Leroy Merlin cuenta
con 55 tiendas, con presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas.
En 2012, Leroy Merlin invirtió más de 160 millones de euros en la apertura de 7
nuevos centros, lo que ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo
directos.
Durante 2013 la compañía ha abierto dos nuevas tiendas, en Burjassot
(Valencia) y en Huelva.