Más de 50
jóvenes, de entre 16 y 19 años, en riesgo de
exclusión social recibirán en los próximos meses sesiones de coaching
por parte de unos 50 voluntarios procedentes de diferentes empresas como
Coca-Cola, IBM, Indra, NH Hoteles, Clifford Chance, Accenture y General
Electric.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Integra Coca-Cola y
desarrollada de la mano de la Fundación Exit, tiene el objetivo
de apoyar la integración social y laboral de chicos y chicas procedentes de
diferentes organizaciones de los barrios de Villaverde, Vallecas y Fuencarral
Pueblo, como son la Fundación Tomillo, la Asociación Semilla y la Asociación
Norte Joven.
Este voluntariado
corporativo de coaching se realizará a través de tutorías -un tutor asignado
por cada joven- donde se dirigirá, instruirá y entrenará a los participantes
con el objetivo de desarrollar su potencial y habilidades sociales y
laborales. Consistirá en visitas formativas a las sedes de las empresas,
dinámicas de grupo y mesas redondas con los profesionales de Recursos Humanos
de las compañías.
El broche de oro lo pondrá el presidente de Coca-Cola
Iberia, Marcos de Quinto, quien dará útiles consejos a los jóvenes en una
sesión especial de motivación en la jornada de cierre. Con todo ello se
pretende aumentar su capacitación y, por tanto, sus posibilidades de inserción
laboral.
Además de
acercarles al mundo laboral, se pretende también incrementar el número de
jóvenes que acceden a un trabajo relacionado con su campo de estudio y
ofrecerles, junto a las entidades participantes, una oportunidad para compartir
experiencias de formación y aprendizaje.
El Plan Integra
Coca-Cola surgió en 2012 como respuesta a la situación actual de desempleo
juvenil en España que alcanza una cifra superior al 50% y que afecta en mayor
medida a sectores socialmente desfavorecidos. En este sentido, Coca-Cola pone a
disposición del programa sus habilidades y el capital humano necesario,
animando también a la participación activa de empleados, proveedores,
embotelladores, ONG’S e instituciones.
2ª Edición Plan
Integra Coca-Cola
Durante 2012, el
Plan Integra Coca-Cola formó a cerca de 130 jóvenes en riesgo de exclusión
social, de los cuales muchos de ellos se incorporaron al mercado laboral en
diversos proyectos de la compañía, como la gira de conciertos de Carlos Jean
dentro de Coca-Cola Music Experience, los Premios Buero de Teatro Joven de la
Fundación Coca-Cola, así como otros programas culturales y de gestión
vinculados con la compañía.
Además, muchos de estos jóvenes se reincorporaron
al sistema educativo, mientras que otros tuvieron diferentes oportunidades
laborales, lo que supone un éxito del Plan Integra Coca-Cola para todos.
Ahora, este
programa estrena una segunda edición que tiene el objetivo de llegar a jóvenes
de todos los puntos de España y que está cargada de muchas novedades.
Implicación social
Coca-Cola en su
compromiso por crear comunidades sostenibles, centra su atención en iniciativas
que persiguen proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el
desarrollo económico de las comunidades donde se encuentra.
Coca-Cola desarrolla proyectos que impulsen una actuación responsable,
contribuyendo con sus recursos al bienestar la mejora social y medioambiental y
muestra su implicación con las necesidades de la sociedad a través de múltiples
programas.