La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 12 de febrero de 2013

Las tiendas Hiperber entregaron 15 toneladas de alimentos a Cáritas en 2012



La cadena de supermercadosHiperber entregó el año pasado 15 toneladas de alimentos a Cáritas para que la entidad pudiese distribuirlos entre familias con recursos limitados. 
La empresa tiene en marcha un convenio con esta entidad para gestionar la retirada de productos cercanos a su fecha de consumo preferente o que hayan sufrido algún desperfecto que impida su venta, pero no que no afecta a su consumo.

Los 56 supermercados de la cadena entregan a Cáritas los alimentos de forma semanal y, según los cálculos de la empresa, la cantidad total alcanza los 1.000 kg. de comida mensuales. De forma adicional, Hiperber colabora puntualmente con la organización de campañas de recogida que se realizan en las distintas poblaciones donde está presente, de ahí que la cifra total ascienda a unas 15 toneladas al año.

Los productos donados por la empresa de distribución en su mayoría corresponden a alimentos de primera necesidad como arroz, pasta y legumbres, productos de limpieza y otros productos dedicados a la higiene personal.
 
 “Para nosotros es muy importante poder evitar que se tiren alimentos que se pueden consumir perfectamente, de ahí que en 2009 decidimos firmar un acuerdo de colaboración con Cáritas y canalizar todos estos productos para que llegasen a las personas que más lo necesitan” dijo el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.

No hay comentarios: