El RobecoSAM Class Award de
Oro y el Premio Bronce Eco Mark
2012 confirman los esfuerzos de la compañía para crear valor.
Las actividades de RSC de Konica Minolta están ganando cada
vez más reconocimiento. Por un lado, ganar el RobecoSAM Class
Award de oro hace que la empresa se vea honrada por un especialista que se centró en la inversión en sostenibilidad.
los productos
de Konica Minolta también han recibido
elogios por su respeto al medio ambiente.
Se trata de la primera vez que un fabricante de MFPs, ha
ganado un premio de la marca
Eco.
RobecoSAM, con sede en Suiza, es un especialista en inversiones centrado
exclusivamente en la inversión en sostenibilidad. RobecoSAM invitó a más de 3.000 de
las mayores empresas del mundo a
participar en su Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa.
Los resultados se analizaron
en términos económicos, ambientales y
sociales con un enfoque en la creación
de valor a largo plazo.
RobecoSAM ha dado a conocer su informe anual "Anuario de Sostenibilidad" para el año 2013 en el que 67 empresas, entre ellas Konica Minolta han sido
premiados con el premio de oro, 52
con el premio de plata y 197
empresas con el Bronce.
Los criterios tomados en consideración para la categoría pertinente (hardware y equipo electrónico de oficina) tenían
en cuenta aspectos:
1. económicos (por ejemplo, gobierno corporativo, gestión de la innovación)
2. ambientales (como la estrategia de clima, operativos de eco-eficiencia y presentación
de informes ambientales)
3. y sociales (por ejemplo,
los indicadores de prácticas laborales y los derechos humanos o el desarrollo del capital humano).
La historia de Konica Minolta con el Premio RobecoSAM data de
varios años atrás: en 2010 y 2011, Konica Minolta ganó la plata
RobecoSAM Class Award y fue incluido en el Anuario de Sostenibilidad
en 2012.
Este año, Konica Minolta llegó a la cima, ganando el oro RobecoSAM Class
Award, y ahora es el proveedor líder entre todos los fabricantes de la impresora multifunción.
En su evaluación
anual, RobecoSAM se basa en
un cuestionario en línea acompañado por
una documentación extensa de la compañía.
Se trata de un análisis exhaustivo de información
sobre empresas específicas que se complementa con
un examen adicional sobre la cobertura en
los medios de comunicación, los comentarios de partes interesadas y de otras fuentes
disponibles públicamente.
El premio Eco Mark destaca el respeto
al medio ambiente de los productos de Konica Minolta
El segundo galardón,
el Eco Mark 2012 de bronce, premia los mejores esfuerzos para promover productos respetuosos con el medio ambiente, ayudando a los
consumidores a elegirlos con conciencia ambiental
y contribuir así a una sociedad sostenible a través de los esfuerzos de las empresas por mejorar el medio ambiente. Konica Minolta ha sido galardonado con el Premio de bronce Eco Mark 2012 por sus
iniciativas para reducir el
impacto medioambiental en todo el ciclo de vida de sus dispositivos
multifunción a color (periféricos
multifuncionales) en la serie bizhub
C (incluidas C754, C654 y C554). Se
trata de la primera vez que un
fabricante de impresoras multifunción ha sido galardonado con el Premio de Bronce.
Con el objetivo de lograr un mayor rendimiento medioambiental,
Konica Minolta BT (empresa matriz de Konica
Minolta Business Solutions Spain)
ha estado invirtiendo fuertemente en
investigación y desarrollo de sus productos..
Por ejemplo, los niveles de consumo de energía se han reducido gracias
a la optimización del tóner polimerizado y la mejora de la eficiencia
de la generación de calor de la
fijación de los calentadores.
Por
primera vez en la industria, Konica
Minolta BT también
ha desarrollado un plástico reciclado mediante la mezcla de PET y PC reciclados para
crear un material que tiene
la resistencia requerida para satisfacer
los estándares de seguridad y que puede ser de molde
inyectado. Este plástico reciclado
se utilizó por primera vez en las bizhub C754 y C654, seguido de otros
modelos.
Todo el equipo de
proyectos de la compañía, se reunió en el centro de producción en China para volver a evaluar las iniciativas ambientales
vigentes. Han sido implementadas varias,
y en 2011 se recibió el nivel 1 de
certificación de fábrica Verde.
Continuas mejoras tienen por objeto lograr el nivel 2 de certificación de fábrica Verde como muy tarde en 2015 .
Los frutos de la estrategia RSC de
Konica Minolta
"Estamos muy orgullosos de recibir estos codiciados premios
que confirman que estamos manteniendo con éxito nuestro
camino en relación al cuidado del medio ambiente",
dice Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta
Business Solutions Spain. "Ser galardonados con
el Premio de oro RobecoSAM y el Premio de bronce Eco Mark 2012, nos confirma que vamos
por el buen camino – tanto a
nivel corporativo como a nivel de
producto - y nos anima a seguir
aumentando nuestros esfuerzos".
Konica Minolta se refiere a la
responsabilidad social corporativa (RSC) como un componente integrado de gestión y, si bien a nivel mundial ha obtenido un fuerte crecimiento, tiene como objetivo la búsqueda y la creación de nuevos "valores" solicitados por la sociedad y los interesados a través de la integración de sus negocios y actividades de RSC.
Los
esfuerzos de la compañía a nivel de grupo,
incluyendo las iniciativas para
reducir el impacto ambiental, la implementación
de alto nivel de cumplimiento en todos los ámbitos y el compromiso de
hacer frente a los desafíos sociales
con base en sus innovaciones, han ganado el reconocimiento mundial como una de las principales empresas que contribuye a crear un planeta
más sostenible.
Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.
Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones
innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos.
La línea
de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color
y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de
software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría
asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones
de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de
nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de
distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.
El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su
filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación
innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el
campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que
encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.