La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 11 de febrero de 2013

Grupo Cosentino presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa


Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, presenta su Memoria de RSC, correspondiente a las principales acciones llevadas a cabo en los últimos años. La tienes  AQUÍ.
Oficinas
“Reunir todas las buenas prácticas realizadas en un único documento supone poder valorarlas y otorgarles toda la importancia que merecen. En Cosentino sabemos que hacer las cosas bien es sinónimo de ser mejores día a día, y de crecer dentro y fuera de la compañía”, afirma Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino.
Pirámide
Cosentino inauguró en 2011 la Cosentino Corporate School con el objetivo de articular el desarrollo de los profesionales internos, mediante la transferencia del conocimiento y habilidades necesarias para el desempeño con éxito de las funciones y actividades del negocio.

En 2011 el Grupo fué la primera empresa a nivel mundial del sector de las encimeras de cuarzo en obtener la certificación del Análisis del Ciclo de Vida y de su Huella de Carbono.

Para fomentar la conciencia sostenible en todos aquellos sectores con los que se relaciona (arquitectura, la gastronomía, el diseño o moda...) desarrolla el Congreso del pensamiento sostenible “Shape” en 2011 y 2012 con la participación de chefs, arquitectos, economistas y otros pensadores reconocidos mundialmente.

Cosentino ha acometido además elevadas inversiones para el desarrollo de un nuevo producto, la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, que se comercializará en la primavera de este año, y que supondrá una revolución en el mundo de la arquitectura y la construcción. 

También han creado varias becas de la Fundación Eduarda Justo, mediante las que diversos jóvenes estudiantes estudian programas de postgrado en las mejores universidades del mundo como Harvard o Columbia.


Sobre Grupo Cosentino
En la actualidad, Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas de elaboración; 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, ubicados en Estados Unidos; más de 70 Cosentino Centers, repartidos por todo el mundo; y unos 2.200 trabajadores. El Grupo distribuye sus productos y marcas en más de 60 países, y controla y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones e infraestructuras propias en 17 países: Estados Unidos, Brasil, México, Australia, España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal. Actualmente, más del 80% de su facturación se genera en los mercados internacionales.

No hay comentarios: