La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 5 de febrero de 2013

Diageo Joven y Brillante pone en marcha encuentros digitales con ganadores del premio


El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico pone en marcha una iniciativa especial con motivo de su 20 aniversario: a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook), celebrará una serie de encuentros digitales con alguno de los ganadores del ya veterano galardón. 
El objetivo es incentivar tanto a las nuevas generaciones de periodistas económicos como a los estudiantes de periodismo y ciencias de la información, ya que en esta edición tendrán un premio específico para ellos. 
El primer encuentro se realizará el día 18 de febrero con el periodista Javier Ruiz, ganador del premio en 2007, que será el encargado de inaugurarlos.
Los seguidores de Twitter y Facebook de Diageo Joven y Brillante pueden enviar sus preguntas desde hoy entrando en ambas redes y Javier las responderá en directo el día 18 a partir de las 17.00h. Para seguir los encuentros se utilizará el hashtag #encuentrosdiageo.

Valenciano de nacimiento, Javier Ruiz estudió periodismo en la Universidad CEU San Pablo de su ciudad natal y posteriormente hizo un Máster en Economía Internacional en la Universidad de Columbia de Nueva York, donde fue corresponsal para la Ser realizando la cobertura del 11-S. 
Posteriormente fue redactor jefe de informativos de la Cadena Ser y presentó el informativo especializado en actualidad económica Hora 25 de los Negocios, hasta su incorporación a la televisión como subdirector de informativos. 
En Cuatro dirigió y presentó la edición de sobremesa de Noticias Cuatro y después el informativo de la noche hasta 2010. Actualmente trabaja como comentarista económico en el programa La Mañana de la COPE, así como en TVE y en Telecinco y cubre las áreas de economía y finanzas para Vozpopuli.com

Los candidatos al premio y todos los que están comenzando su andadura en este sector pueden aprovechar la dilatada experiencia de Javier para enviarle preguntas y pedirle consejos que sin duda serán de gran ayuda.
Aquí su propio mensaje convocando al encuentro y animando a todos los jóvenes a seguir apostando por esta profesión:
"Os espero aquí. Para discutir sobre el mejor oficio del mundo y para intentar convenceros de que el periodismo no se acaba."

No hay comentarios: